NOTICIAS

viernes, 14 de junio de 2019

Juanes, elegido 'Persona del año' 2019 por el Grammy Latino


Cuando se fundó el Grammy Latino, Juanes apenas lanzaba su carrera como solista. Pese a que ya tenía sus años haciendo música, se puede decir que es hijo de esta premiación, que ahora le otorga uno de sus máximos galardones.

Años atrás, cuando estos premios trabajaban por consolidarse, Juanes, que antes había formado parte de la banda Ekhymosis, emergía en el mundo latino como solista, de la mano del álbum Fíjate Bien. Fue en el 2001, para la segunda ceremonia del Grammy Latino, que una múltiple nominacion puso su nombre en el mapa de la música latina. Gracias al Grammy Latino, muchos se aprendieron su nombre y lo identificaron como el nuevo roquero latinoamericano.

"Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin Grammy, luego de lanzar mi primer álbum como solista -recordó Juanes acerca de ese momento, citado por la Academia, durante el anuncio del reconocimiento como Persona del Año 2019-. Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre",

De las siete nominaciones del 2001 -en la segunda edición de los premios- a las que se refiere, Juanes, se llevó sus tres primeras estatuillas, en forma de gramófono dorado. Ahora, dos décadas después, el Grammy Latino organizará en su honor toda una fiesta, un reconocimiento a su trayectoria y su legado y le otorgará el más preciado de sus trofeos.

Sobre esta distinción, Gabriel Abaroa Jr., Presidente de la Academia Latina de la Grabación (Laras, por sus siglas en inglés) resaltó: "Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo".


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes