NOTICIAS

martes, 25 de junio de 2019

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON "EL REY DEL POP"




Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana; 29 de agosto de 1958- Los Ángeles, California; 25 de junio de 2009) fué un cantante, compositor, productor discográfico, bailarin, actor y filántropo estadounidense, más conocido como "El Rey del Pop". 

sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.  


Era el octavo de los diez hijos de la familia Jackson, una familia afroamericana de clase trabajadora que vivía en una casa de dos dormitorios en Jackson Street, en GaryIndiana, una ciudad industrial en el área metropolitana de Chicago. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová. Ella tocaba clarinete y piano y una vez aspiró a ser una artista country & western, pero trabajó a tiempo parcial en Sears para apoyar a la familia. 

El padre de Michael, Joseph Walter “Joe” Jackson, un ex boxeador, era un trabajador del acero en U.S. Steel. Joe actuaba como guitarrista en una banda local de rhythm and blues, los Falcons, para complementar los ingresos de la familia.


Muerte y Funeral:

En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.​ Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7).​ Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 p. m. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 p. m.

El primer informe oficial calificó su muerte como «provocada por la combinación de calmantes», en el que el principal sospechoso era Conrad Murray,


El primer informe oficial calificó su muerte como «provocada por la combinación de calmantes», en el que el principal sospechoso era Conrad Murray. 

el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, por «una oportunidad de las que solo se presenta una vez en la vida», los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150 000 dólares al mes.


El funeral público de Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. 

Repercusión Artistica:

Llegó a ser mundialmente conocido como el «rey del pop», y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que le hiciera en febrero de 1993, lo llamó el «rey del entretenimiento». Michael Jackson es el tercer artista con más ventas en la historia de la música.

Además, es reconocido por la gran marca y legado que ha dejado en el mundo musical, así como en ámbitos sociales y culturales. Incluso después de su muerte, su imagen sigue estando presente y vigente en la industria de la música.


Legado:

Es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia, dentro del terreno musical, intérpretes de diversos géneros, como Beyoncé,​ Usher, Madonna,​ 50 Cent,​ Green Day,​ Prince,​ Lenny Kravitz,​ Britney SpearsJustin TimberlakeRicky Martin, Bruno Mars,​ Lady Gaga,​ Ne-Yo,​ Chris BrownKanye WestWhitney HoustonMariah Carey,​ Justin Bieber,Alicia Keys,​ Celine Dion, Maroon 5,​ Shakira,​ R. Kelly,Jay-Z,​ The Weeknd,​ Jason Derulo,​ entre muchos otros, han reconocido la importancia de Jackson en la música pop contemporánea y han sido influenciados de alguna forma por él, The Baltimore Sun dijo acerca de esto que «Jackson ha influenciado a casi todos los músicos que han surgido después de él de una manera u otra. Esto ha sido inevitable».

Premios y Honores:

En 1984 Michael Jackson recibió diversos y destacados reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos se encuentran dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una con Jackson 5 y otra como solista, obtuvo el premio World Music Awards al artista pop más exitoso del milenio, el premio AMA al artista de la década y el premio Bambi al artista del milenio. 

 Fue incluido dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame: en 1997 por el trabajo que realizó como miembro de la banda The Jackson 5 y en 2001 por los logros que tuvo como solista. Jackson también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002. 

Discografia:

  • Got to Be There (1972)
  • Ben (1972)
  • Music and Me (1973)
  • Forever, Michael (1975)
  • Off the Wall (1979)
  • Thriller (1982)
  • Bad (1987)
  • Dangerous (1991)
  • HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)
  • Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997)
  • Invincible (2001)
    Álbumes póstumos
  • Michael (2010)
  • Xscape (2014)

Aqui Están Las Canciones Inolvidables del Rey del Pop:

. Billie Jean




. Beat It 




. Man in the mirror




.Thriller 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes