NOTICIAS

jueves, 6 de junio de 2019

Crónica de la muerte no anunciada de Millonarios en la Liga


Todo lo bueno, todos los elogios, toda la solidez, todo el favoritismo, toda la consistencia, solvencia y contundencia de Millonarios, todo lo que había hecho en la Liga quedó refundido en el pasto del estadio El Campín. Ahí quedaron esos cuerpos destrozados, los cuales no sabían si llorar o maldecir o mirar al cielo o a las tribunas, o a ninguna parte. El técnico Jorge Luis Pinto huyó hacia el primer refugio, para que nadie viera su melancolía, su rabia, su impotencia por la inesperada eliminación.

Las tribunas de El Campín fueron un río que se quedó sin corriente, un mar inmenso, muy azul, que perdió las olas en 90 minutos. Los hinchas pasaron de la alegría a la desgracia, y ahí quedaron, con las manos en la cabeza, en la cara, en la boca, con lágrimas, con aplausos tímidos, con los rostros de la incredulidad. Al final, lo que hubo fue silencio, un sonoro silencio.

¿Cómo explicar que Millonarios, que tenía todo para llegar a la final, no llegara por perder con América?, y eso que comenzó ganando, que anotó cuando iban solo 9 minutos, con gol de César Carrillo. El estadio vibraba, el sol golpeaba, el aire era fresco y la alegría, azul. Qué les importaba a esos hinchas, a esos jugadores y a ese técnico que Pasto ya le fuera ganando 1-0 a Magdalena. Nadie quería saber de Pasto. ¿Cuál Pasto?. 

América comenzó como si no quisiera jugar. En la primera media hora ni se enteró siquiera de que Wuilker Faríñez no estaba en el arco de Millos, que quien estaba era Ramiro Sánchez. Todo parecía bajo control, de trámite, el premio a la gran campaña. Pero el reloj no ayudaba, no avanzaba. Y una extraña presión comenzó a descender por la cancha; Millonarios se fue nublando, y América sacó de algún lado el fútbol que le hizo falta para aspirar a más, y, como no tenía ya nada que perder, empezó a jugar, a tocar, a avanzar, no con timidez, no como si ya fuera un eliminado; por el contrario, lo hizo como si de este partido dependiera mucho más que el honor.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes