NOTICIAS

viernes, 21 de junio de 2019

¿COMO LE HA IDO A LA SELECCIÓN COLOMBIA EN CUARTOS DE LA COPA AMÉRICA


La selección Colombia Ya Está Clasificada a los cuartos de final de la copa américa Brasil 2019 luego de ganarle 1-0 a qatar, y se pone todavia mejor: despúes del insulso empate frente los otros equipos de su grupo -Argentina y Paraguay- Colombia Aseguró el liderato, Según El Fixture del Torneo, La Tricolor se enfrentará al segundo clasificado del Grupo c que en este caso seria la selección urugaya. pero ¿Como Le Ha Ido a colombia en esta instancia en ediciones anteriores de la copa américa?


En 1975 , luego de 65 años de la primera vez que la pelota rodó en un campo de la Copa América, el torneo renovó su sistema de juego e instauró la fase de sumatoria de puntos con la que se mantiene en la actualidad. En ese torneo no hubo cuartos de final, pero sí instancia de semifinal a la que Colombia accedió al liderar su grupo. Venció por un global de 3-1 a Uruguay –no había sede fija y por ello se jugaba la eliminación directa bajo un sistema de ida y vuelta- y en la final, que tuvo un sistema un tanto complejo en el cual también se sumaban puntos. en esa instancia Perú venció a la "Tricolor". 


En 1987, luego de ausentarse de la segunda fase de dos torneos consecutivos (1979 y 1983), Colombia clasificó a la semifinal al liderar su grupo, sin embargo, en esta ocasión cayó por 2-1 a manos de Chile. Cabe aclarar que esta fue la primera edición de Copa América con sede fija tras la renovación del sistema de juego, por lo cual se disputó solamente un partido. La ‘tricolor’ se alzó con el tercer puesto al vencer 2-1 a Argentina con goles de ‘Barrabas’ Gómez. 


En 1989 la Copa cambió de sistema, disputándose mediante la agrupación de selecciones en dos grupos: de cada uno clasificaban los dos que más puntos sumaran para jugar un cuadrangular final. Colombia quedó en el tercer puesto de su grupo.


En 1991 Colombia se instauró como lider de su grupo y clasificó al cuadrangular final -que si bien no era una instancia de cuartos como la conocemos, si fué la fase final del torneo-. Sin embargo, la "Tricolor" apenas sumó un punto y quedoo de últimas en el cuadrangular que dió como campeón a Argentina. 


En 1993 la Copa volvió a tener el sistema con el que se juega hoy en día: fase de grupos y eliminaciones directas. Colombia fue líder del grupo C y en cuartos venció por 5-3 en penales a Uruguay luego de un disputado 1-1 que contó con los goles de Luis Carlos Perea por parte de la ‘tricolor’ y de Marcelo Saralegui para los ‘Charrúas’.


En 1995 Colombia clasificó a instancias finales luego de quedar segunda de su grupo. En cuartos de final enfrentó a Paraguay y, curiosamente, por segunda edición consecutiva empataba 1-1 el encuentro y lo ganaba desde el punto penal. La anotación de los cafeteros fue hecha por el siempre recordado Freddy Rincón. En penales el marcador fue 6-5.


En la edición de 1997 Colombia clasificó a cuartos como segundo mejor tercero, al margen de la eliminación. En cuartos esta vez no triunfó: cayó 1-2 contra Bolivia, el anfitrión del torneo.


En 1999 Colombia lideró el grupo C y volvió a tropezar en cuartos de final luego de perder 2-3 contra Chile. Las anotaciones de la ‘tricolor’ fueron de Jorge Bolaño y Víctor Bonilla. El ‘Bam- Bam’ Zamorano dio el gol de la victoria para la ‘Roja’.


En 2001 Colombia fue anfitrión y obtuvo su primer y único título en la competencia. La selección clasificó como primera del grupo A y en cuartos de final venció a Perú con un contundente marcador de 3-0. Dos goles de Víctor Hugo Aristizábal y uno de Giovanni Hernández encaminaban a la ‘tricolor’ a la gloria.


En 2004 Colombia, que llevaba el ‘testigo’ de campeón, pasó de primeras en el grupo A y venció a Costa Rica, país invitado, en los cuartos de final. Los artífices de los goles fueron Abel Aguilar y Tressor Moreno.


En 2007 el buen rendimiento de Colombia en Copa América tuvo un bache complejo. Quedó de terceras en su grupo y no alcanzo ni siquiera a clasificar a instancias finales a pesar de que los cuartos le dan la ‘bienvenida’ al primer y al segundo mejor tercero de la fase de grupos de la competición.


La Copa América de 2011 volvió a ver a Colombia en una instancia final. Los cafeteros pasaron como líderes del grupo A, aunque cayeron en cuartos ante Perú.


En la Copa América de 2015 Colombia pasó como segundo mejor tercero. En cuartos se enfrentó a Argentina y fueron los ‘albicelestes’ quienes pasaron de ronda desde el punto penal. El marcador en esta instancia fue de 4-5.


La conmemoración de los 100 años de la Copa América se llevó a cabo en Estados Unidos en 2016. Este torneo extraordinario contó con cuatro selecciones más de las habituales. Colombia clasificó como segunda del grupo A y, así como en la edición anterior, empato 0-0 su partido de cuartos de final y esta vez sí gano en la tanda de penales. Venció a Perú desde los once pasos con un marcador de 4-2.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes