NOTICIAS

miércoles, 19 de junio de 2019

Colombia, a seguir la fiesta en Brasil, ahora contra Catar


Es inevitable, hay una euforia gravitando alrededor de la Selección Colombia. En São Paulo se respira esa efervescencia, ese entusiasmo, se siente. Parece haber más hinchas de Colombia que los que realmente se ven. “Tiene jogo bonito”, dicen los paulistas. “2-0 a Argentina”, repiten los ecuatorianos y los chilenos y los peruanos que se cruzan en la ciudad y levantan el pulgar cuando ven un colombiano.

Esa victoria le permitió adjudicarse hasta fanáticos ajenos. Ahora sigue Catar, y las miradas del continente están puestas en el equipo de Carlos Queiroz, que debe ratificar que es digno de esa euforia, y que tiene el jogo bonito. 


En Colombia no ha habido tiempo para esa euforia que acontece de puertas para afuera. Adentro, el equipo permanece confinado, concentrado, como si hoy fuera a jugar la final y no el segundo partido; como si fuera a enfrentar al local Brasil y no al visitante Catar. Lo que sí es claro, así no lo digan los jugadores muy duro, es que a Catar hay que ganarle sí o sí.

Si ya se hizo lo más difícil que era derrotar a la Argentina de Messi, en este juego debería plasmar esa misma eficacia, esa misma intensidad, ese mismo orden y deseo de victoria. Todo lo bueno que hizo en el debut debería poder repetirlo ahora, incluso mejorarlo. Claro, se trata de fútbol, el fútbol que siempre da lecciones, el fútbol lleno de sorpresas, pero para eso está Carlos Queiroz, para mantener los ánimos en su correcto estado, para que la concentración no se salga de foco y para que el juego crezca partido a partido. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes