NOTICIAS

martes, 4 de junio de 2019

Colombia cumplió con el trámite: goleó 3-0 a Panamá


“¡Terminó la fiesta!”, dijo Carlos Queiroz la semana pasada en el tono más serio que ha tenido desde que llegó al país. La Selección Colombia entendió el mensaje de inmediato, comprendió que el partido de este domingo contra Panamá no era un festejo ni una recocha, al contrario, era el punto de partida para llegar a la Copa América con optimismo y seriedad. Ganó 3-0 con solidez, con alegría y abrazos. Pero no fue un triunfo de fiesta, fue de puro trabajo.

Las tribunas de El Campín no se llenaron, pero los que asistieron fueron testigos presenciales de la nueva Colombia, una nueva que no es muy distinta de la vieja, pero que es la del nuevo entrenador, la de los nuevos objetivos. Los que iban a ver a James tuvieron que esperar hasta el minuto 64, pero lo vieron, lo aplaudieron y lo disfrutaron. Él no los decepcionó, les dejó para la memoria un remate directo al palo.

Mientras el 10 miraba el partido desde el banco de suplentes, el que guio al equipo fue Cardona, quien estuvo ahí para que la magia y el ingenio no faltaran. Demostró que quiere el puesto, como todos, porque estos partidos no serán de fiesta, pero sí son para hacerle un guiño al DT, para decirle ‘aquí estoy’. 

Colombia no se puso con preámbulos ni con rodeos. Al primer toque de pelota fue por el gol. A los 5 minutos, Cardona acarició la pelota en un tiro libre que buscaba un cabeceador certero, y mientras el público y los panameños esperaban a Falcao en el aire, el que voló fue Tesillo, el central que ahora es el lateral izquierdo, que metió el primer gol del partido.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes