NOTICIAS

lunes, 27 de mayo de 2019

No está muerto: Nacional venció al Cali y sigue en la pelea


Nacional derrotó 0-1 este domingo al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y revivió sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga, en partido de la cuarta fecha del cuadrangular B en el que ambos adolecieron de potencia para definir y el elenco paisa erró un penalti en los últimos minutos.

El enfrentamiento de verdes los dejó a ambos con 4 puntos, a 2 de ‘pijaos’ y ‘tiburones’, por lo que la llave quedó para cualquiera, a falta de dos jornadas. Para los de casa fue un duro golpe, porque tenían todo para ser líderes solitarios y sumaron su segunda derrota en Palmaseca.

Un minuto de silencio como homenaje póstumo a la futbolista Leidy Asprilla, fallecida esta semana en un accidente de tránsito, y se dio inicio a las acciones con un espeso humo verde en el horizonte.


El Cali salió a arrinconar a su rival, con rapidez y abriendo los costados. También le repitió la fórmula que le dio resultado en Medellín: presionarlo en la salida para hacerlo cometer errores y no permitir la asociación de sus volantes creativos con los delanteros, pero le faltó el aporte de hombres clave y la contundencia de ocho días atrás en el Atanasio.


Pero Nacional tenía claro que no podía perder, porque eso era decirle adiós a la posibilidad de seguir con vida en la semifinal. Por ello prefirió resguardarse en el medio y esperar la propuesta azucarera antes que hacer el gasto ofensivo. Alejandro Restrepo, su técnico encargado (tras la salida de Paulo Autuori), no se complicó y con un 4-4-2 no solo enredó el trámite del equipo anfitrión sino que tuvo una leve mejoría en el complemento y tomó un segundo aire para el remate de la semifinal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes