NOTICIAS

jueves, 30 de mayo de 2019

HOMENAJE A DIOMEDEZ DIAZ "EL MÁS GRANDE DEL VALLENATO"



Diomedes Díaz Maestre (Carrizal) La Guajira, 26 de mayo de 1957 - Valledupar, 22 de diciembre de 2013) Más Conocido Como El Cacique de La Junta. 

En el aspecto musical, Diomedes Díaz es el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera. por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante, único en Colombia hasta 2008 cuando Silvestre Dangond también lo adquirió con su álbum El Original. En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.​ Querido e idolatrado por muchos, los seguidores de Diomedes adoptaron el apodo de "diomedistas", mientras que Diomedes los llamaba su "fanaticada". 
Su vida personal estuvo marcada por inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes, líos financieros y judiciales, en especial la muerte en extrañas circunstancias de Doris Adriana Niño.

Vida Musical:
Primeras Composiciones
Diomedes Díaz comenzó su vida musical desde muy temprano en su niñez, en zona rural de Carrizal, corregimiento de La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar en La Guajira. A los 7 años de edad, creció en medio de una familia humilde campesina.
La inspiración y guía de Diomedes en la música, fue su tío por parte de madre, el compositor Martín Maestre.

Según el periodista Alberto Salcedo Ramos, cuando Diomedes era niño, hacía las veces de espantapájaros para proteger los campos de maíz de los pájaros y para no aburrirse cantaba e intercambiaba sus cantos a manera de trueque con indígenas de la finca contigua a cambio de café.
El primer amor de Diomedes, una joven llamada Helida, fue quien le inspiró a componer sus primeras canciones. Diomedes intentaba también incursionar en el canto, pero a manera de burla obtuvo el apodo de "El chivato" por su timbre de voz en época de pubertad. 


En 1976 Diomedes Tuvo Su Primera Participación en el concurso "Rey de La Canción Inedita" del Festival de la Leyenda Vallenata, Ocupando el 3er Puesto con su canción Hijo Agradecido. 

Premios y Nominaciones:

.Premios Grammy Latino:

.Año 2009: (Mejor Albúm Cumbia/Vallenato- "Celebremos Juntos") Nóminado. 

.Año 2010: (Mejor Albúm Cumbia/Vallenato- "Listo Pa La Foto") Ganador

.Año 2012: (Mejor Albúm Cumbia/Vallenato- "Con Mucho Gusto Caray") Nóminado. 

.Año 2014: (Mejor Albúm Cumbia/Vallenato- "La Vida Del Artista") Nóminado. 


Estás son las canciones inolvidables del cacique de la junta: 

.VUELVE PRONTO 



.AMARTE MÁS NO PUDE




.MI PRIMERA CANA




.26 DE MAYO




.TU ERES LA REINA 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes