NOTICIAS

miércoles, 27 de marzo de 2019

WhatsApp endurece su lucha contra las noticias falsas




La aplicación incluirá próximamente en sus mensajes para ayudar así a sus usuarios a reconocer el spam y las noticias potencialmente falsas.
El servicio de mensajería propiedad de Facebook sigue tomando medidas para prevenir la difusión de noticias falsas y bulos que tan peligrosos han demostrado ser en el pasado. A partir de ahora será posible detectar con un simple vistazo qué mensajes han sido reenviados un número de veces muy elevado y resultan por tanto sospechosos. Aunque en un principio podría parecer que esa nueva función serviría ante todo para reconocer los whatsapps más populares, en realidad su objetivo será identificar los que sean spam y puedan contener por tanto información incorrecta.

Por el momento esa herramienta está solo disponible en la versión beta de la última actualización de la aplicación para Android y se desconoce cuándo se pondrá a disposición del resto de usuarios.
Hace unas semanas la compañía también decidía reducir drásticamente el número de veces que se podía reenviar un mismo mensaje de veinte conversaciones distintas a cinco. Esa medida se implantaba después de que la plataforma jugara tristemente un papel clave en la difusión de una serie de rumores que acabaron provocando varios linchamientos y palizas en la India que se saldaron con víctimas mortales.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes