NOTICIAS

domingo, 24 de marzo de 2019

¡24 de Marzo, Día del Locutor! Vea las razones para celebrarlo en Colombia


 La radio en Colombia celebra un día muy especial este 24 de marzo, y es que se homenajean a los locutores que trabajan en cada una de las emisoras que se escuchan en el país, ya sea por el dial o Internet.

Curiosamente, el origen para celebrarlo no se basa en un hecho en particular relacionado con algún hecho, se trata de un acontecimiento de gran importancia para el cristianismo.



Se dice que un 24 de marzo, el arcángel San Gabriel bajó a la tierra para anunciarle a la Virgen María que daría a luz a Jesús, y también se afirma que San Gabriel es el patrono de los locutores.

Este día se celebra en Colombia y también en Costa Rica por las mismas razones, mientras que en otros países de América Latina se tienen otras fechas por motivos distintos.

Siendo aún un medio de muchos seguidores en todo el país, los locutores se mantienen firmes en su trabajo, el cual ha cambiado con el paso de los años pero con el mismo sentimiento e idea, en cuyo puesto pasaron personajes de gran fama y reconocimiento.

Aquí dejamos un documental realizado por el canal caracol sobre el nacimiento y los acontecimientos mas importantes de la radio en Colombia, donde entrevistas, anécdotas hacen parte de este importante especial, los invitamos a verlo. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes