NOTICIAS

miércoles, 20 de febrero de 2019

¡EL GRAN CHENTE! Hoy lo homenajeamos con sus 7 canciones inolvidables.


El máximo exponente de la música ranchera nació hace 79 años de 1940, en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México.
 Es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.
En el año 1954, con 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara en el que ganó el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos de familiares y amigos.
En 1963 el artista recibe la que sería una de las noticias más tristes y es la muerte de su madre, Paula Gómez de Fernández, a los 47 años de edad.
Ese mismo año, el 27 de diciembre Vicente Fernández se casa con María del Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara y con quien vive actualmente. 
De esa unión tuvo 4 hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.
En 1966 Fernández firmó su contrato con CBS México, lo que hoy es Sony, y grabó sus primeros hits: Perdóname, Cantina del Barrio y Tu Camino y El Mío.
También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver, volver, este último lo catapultó a la fama a nivel internacional y es una de las canciones rancheras más conocidas en el extranjero.
Vicente también condujo el programa Noches tapatías con Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, después el programa Homenaje con Lola Beltrán, donde cantaban a veces a dueto y hacían entrevistas a personajes de la literatura, escultores, deportistas, entre otros.
En 1971 apareció por primera vez en el cine en 'Tacos al carbón' y tres años después, protagoniza su primer hit cinematográfico, 'La ley del monte'.
En 1972, 'Volver, volver' cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos.
A principios de los setenta, Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas como Arriba Huentitán, Toda una época, Lo siento por ti, El ídolo de México, El hijo del pueblo, y Para recordar.
Hacia la década de 1980, reimpulsa su carrera principalmente en Colombia, donde actúa en festejos de algunas de las principales ciudades.
Ese año construyó un rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado Los tres potrillos en honor a sus hijos.
En 1983 Fernández presenta su álbum 15 Grandes con el número uno el cual vendió más de un millón de copias.
En 1987 lanza Dos corazones, un álbum a dueto con Vikki Carr con quien también se presenta en diversos escenarios. Su exitoso disco Por tu maldito amor es lanzado en 1989.
En 1999, Fernández es nominado para recibir el Premio por Mejor Trayectoria Artística en los Premios Ritmo Latino en el Anfiteatro Universal de los Ángeles, California.
En el año 2007, presenta el álbum Para siempre, el cual fue certificado Disco de Diamante y Oro en México; mientras que en los Estados Unidos alcanza su sexto Disco de Platino a solo semanas de su lanzamiento, y el sencillo Estos celos se mantiene por más de tres meses en la posición número 1 de los principales listados de popularidad de la Música Regional Mexicana.
El 14 de febrero de 2009, Fernández rompió el récord de asistencia en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, con casi 220 mil personas.
En 2009, Fernández lanza su producción Necesito de ti, el cual se hizo merecedor a un Disco de Platino y Oro en México y Disco de Oro en Estados Unidos.
El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial, y agradecer a su público por tanto cariño.
El 30 de junio de 2012 inició su gira de despedida en la ciudad colombiana de Neiva, para luego presentarse en diferentes ciudades del país.





GRANDES EXITASOS DEL CHENTE FERNANDEZ

1. MUJERES DIVINAS.



       

2. LA LEY DEL MONTE.


       

3. EL REY.

        

4.NOS ESTORBO LA ROPA.

        

5. VOLVER, VOLVER.

       

6. POR TU MALDITO AMOR.

       

7. QUE DE RARO TIENE.

         

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes