NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2018

El día que Felipe Peláez le grabó a Diomedes Díaz



A eso del año 1995, Felipe Peláez iba dándose a conocer en el mundo del vallenato gracias a sus composiciones y su desempeño como productor musical de Sony Music, compañía donde recomendó a Silvestre Dangond y Peter Manjarrez cuando estos apenas empezaban sus carreras musicales.
Fue precisamente esta disquera donde un domingo una llamada lo sorprendió porque le decían que podía grabar ese día, era un artista grande, le anexaron a la propuesta, entonces el intérprete de ‘Borracha’ aceptó.
“Cuando llegué al estudio, me puse los audífonos y fue cuando escuché la voz de Diomedes, el acordeón de Iván, eso fue algo celestial” cuenta Peláez.
A partir de ahí, Felipe empezó a ser recomendado a otros artistas por ‘El cacique de la junta’, inclusive, Rafael Santos, por recomendación de su padre, grabó un tema titulado ‘Buscare quien me quiera’, de la autoría de Peláez, quien también recuerda que “Diomedes no alcanzó a grabar algún tema de mi autoría, pero si me dio la oportunidad de hacerle arreglos a sus canciones, de ser uno de sus productores musicales”.
En esa época Diomedes tenía a Iván Zuleta como acordeonero, y grabaron el trabajo discográfico ‘Un canto celestial’ dedicado a la memoria de Juancho Rois, y en donde Felipe Peláez, puso su cuota con su talento como productor musical.

          

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes