NOTICIAS

viernes, 13 de julio de 2018

¿Cuánto costaría viajar al MUNDIAL de Catar 2022?



El próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

Muchos empiezan hacer cuentas para cuadrar su viaje y empezar a llenar alcancías para alcanzar la meta. nosotros quisimos hacer cuentas con ustedes y ayudarlos a programar esta aventura, que para muchos en un sueño.

1. ¿Ya tienes pasaporte? Este documento es prioridad y tiene una vigencia de diez años. Así que puede ser un primer paso. El valor de dicho documento es de $165.000

2. ¿Se necesita visa? Hasta ahora no, así que ahí nos ahorramos un gasto.


3. Los pasajes, como muchos de ustedes saben, aún no podemos comprar tiquetes en esas fechas y los valores van a cambiar en los próximos años, pero como la idea es proyectar el viaje a Catar, buscamos un vuelo para hacernos una idea del valor, ¿estás sentado? $6.155.000, un vuelo de 31 horas (con dos escalas). 

4. Hospedaje, como el punto anterior, los precios van a variar. Sin embargo, revisamos en una de las plataformas más usadas en el mundo para conseguir un buen lugar: Airbnb. El costo varía, puedes encontrar cuartos desde $800.000 a $5.000.000 (por un mes) Claro, tenemos que tener en cuenta que no conocemos las sedes donde se jugarán los compromisos y los traslados.

5. Las entradas: Para tener una referencia usaremos el costo de las entradas de Rusia 2018 de un turista colombiano que asistió a los partidos de la fase de grupos de la Selección Colombia: $1.000.000 

6. Pa' los dulces: Este será el dinero extra que puedas ahorrar para poder suplir gastos de transporte, alimentación y/o regalos para los que se queden. 

Haciendo cuentas alegres, hay que ahorrar aproximadamente $15.000.000, teniendo en cuenta que hay costos que aumentarán en los próximos años y que tenemos 48 meses para ahorrar. Tendrías que guardar mensualmente $312.500. 
 
Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.


"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes