NOTICIAS

sábado, 9 de junio de 2018

Feliz cumpleaños hasta el cielo a Kaleth Morales


Kaleth Miguel Morales Troya nació en Valledupar un 9 de junio de 1984. Fue un joven y talentoso cantante y compositor Colombiano de música vallenata quien se dio a conocer principalmente por su éxito “Vivo En El Limbo” lo que le hizo ser reconocido como el exponente más promisorio de la ‘Nueva Ola’ en el vallenato,
Sin duda tuvo una amplia influencia musical al estar rodeado de una familia que llevaba el vallenato en las venas, hijo de Samuel Miguel Morales, contó con sus hermanos: Keyner Morales y Kanner Morales quienes conformaron la agrupación Los K Morales.
Y es que el joven Kaleth quien se convirtió en compositor y un prodigio que honraba sus raíces por medio de la música, también era completamente disciplinado y lleno de rigor por sus estudios de medicina en la Universidad de Sinú en Cartagena de donde se graduaría prontamente.
Kaleth graba su disco “La hora de la verdad” con Sony en 2005 y con tan solo 24 años de edad ya recogía el fruto de sus esfuerzos que desde pequeño lo llevaron por los caminos de las letras y los acordeones. De hecho ese mismo año fue nombrado artista revelación por la Revista Tv y Novelas, además de haberse convertido en el rey de eventos como el Festival de la Leyenda Vallenata y la Feria de las flores.

         

Tristemente la vida del gran Kaleth se apagó el 24 de agosto de 2005, pues sufrió un grave accidente automovilístico en la carretera que conduce de Cartagena a Valledupar entre los municipios de Plato Magdalena y El Difícil 26 km antes de llegar a Bosconia acompañado de su hermano Keyner Morales. Los hermanos Morales fueron trasladados al hospital de Plato y luego el artista se remitió a un Hospital de Cartagena llegando en estado de Coma y allí posteriormente falleció.
Su voz aún retumba en nuestras mentes y su talento jamás se borrará de nuestra memoria. ¡Feliz cumpleaños en el cielo Kaleth! 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes