NOTICIAS

martes, 22 de mayo de 2018

“La Universidad De La Salsa” El Gran Combo De Puerto Rico y sus 56 años de fundación


La agrupación musical con más respeto y renombre en el mundo de la musica y en el género salsero es El Gran Combo De Puerto Rico, el cual nace por el rompimiento de la orquesta llamada el Combo de Rafael Cortijo, a partir de ese momento Rafael Ithier acompañado de Eddie Pérez, Héctor Santos, Kito Vélez, Martín Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Roena quienes se dieron a conocer como El Gran Combo.
Sus actividades iniciaron en mayo de 1962 cuando se comenzaron a presentar en algunos programas radiales y de televisión, durante esos inicios el vocalista de la orquesta Chiqui Rivera, prefirió dejar la banda por cuestiones personales, por lo que de manera inmediata llegaría un recomendado de Sammy Ayala, el conocido Ñiño de Trastalleres Andy Montañez.
Uno de las curiosidades que enlutó al grupo fue la muerte del presidente John F Kennedy en el año de 1963, el lanzamiento del primer disco se haría dos días después de uno de los sucesos que marcaría la historia de la humanidad, por lo que decidieron vender el disco en países latinoamericanos y unos cuántos días después en Estados Unidos y Puerto Rico.

            

Ya en la década de los setenta comienza a salir la gran mayoría de sus integrantes para iniciar sus respectivas carreras como solistas, por lo que los jóvenes talentos en la música tropical ocuparían los puestos de manera inigualable para que el ya conocido Gran Combo De Puerto Rico siguiera lanzando trabajos discográficos, como lo fueron “De punta a punta”, “En acción”, “Disfrútelo”, “¡hasta el Cabo!”, “Internacional”, entre otros.
Ya en los años ochenta, El Gran Combo cumpliría su aniversario número 20, por lo que decidieron celebrarlo por todo lo alto. Y qué mejor que en el coliseo más importante del mundo. El Madison Square Garden recibió al conjunto de artistas que estaban de moda, época en la cual se llenarían de homenajes en varios países de américa latina y Europa.
En la década de los 2000 la agrupación cumpliría 40 años, donde tuvieron su ya cotidiano concierto de aniversario, presentación donde lanzaron su disco “Nuevo milenio: el mismo sabor”, álbum por el cual recibieron su primer premio Grammy anglo en la categoría de mejor álbum Tropical.
En los 56 años de vida artística, han pasado por grandes lanzamientos musicales y fue una de las primeras orquestas en el mundo a llegar a suelo africano, un logro muy importante para toda la música en general ya que llegar a un continente con los diversos problemas sociales era la meta para globalizar el género.

             

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes