NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2018

Eddy Herrera celebra sus 54 años de vida


El 30 de abril de 1964 nació Eduardo José Herrera de los Ríos mejor conocido como Eddy Herrera, uno de los artistas más representativos en el género merenguero desde los años 80 y quien sigue deleitando al público con su sabor a pesar de todos los traspiés que ha tenido a lo largo de su carrera.
La vida de Eddy comenzó en el seno de un hogar conformado por su papá Iván Herrera y su madre, Elba De los Ríos, el talento del pequeño niño floreció a los 9 años, por lo que su papá rápidamente consiguió un profesor de guitarra para que comenzará a aprender a tocar dicho instrumento.

Eddy fue creciendo, y así seguía creciendo su sueño por entrar en el mundo de la música, por lo que participaba en casi cada acto cultural en las diferentes escuelas desarrollados en Santiago de los Caballeros.




Sus estudios de colegio los combinaba por el Béisbol, años después emprendió sus estudios en arquitectura, estudios que se verían frenados debido a que entablaron amistad con Wilfrido Vargas, quien le comenzaría a abrir espacio en el mundo del merengue, idea que no le simpatizó mucho a su señora madre ya que por ese contacto Eddy abandonaría el béisbol y los estudios universitarios.
Pocos meses después en el año de 1984, Eddy llegaría al mercado con su primera canción como vocalista titulada “El Jardinero” éxito que todavía es recordado ampliamente. Y seguiría trabajando de la mano de Wilfrido hasta mediados de 1990, cuando tomó la decisión de empezar su carrera como solista. 





Esta separación como solista le traería serios problemas financieros debido a la producción de su primer álbum que salió demasiado costosa, por lo que estaría en deuda por cerca de 9 años a pesar de los múltiples reconocimientos y diversas estatuillas que ganó por ser un artista revelación.
Sus canciones más representativas desde el inició de su carrera son “Ajena”, “Pégame tu Vicio” y “Dormir Junticos”. Cabe recordar que el artista ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Grammy y además tiene grabados cerca de 20 discos de estudio desde el año 84 y ha estado en cerca de 20 países mostrando lo mejor de sus éxitos, sin embargo es uno de los cantantes que ha tomado a Colombia como su segundo hogar. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes