NOTICIAS

miércoles, 28 de febrero de 2018

Tres posibles razones por las cuales Yerry Mina ya no es convocado a los juegos del Barcelona


Ya son tres compromisos consecutivos del FC Barcelona en los cuales no ha estado Yerry Mina. Dejó de ser un jugador en la lista de alternativas, a quedar relegado. Una situación que preocupa a la afición, deja inmensas dudas sobre la forma en que llegará a la Selección y también abre el análisis acerca de esos motivos que pueden estar pesando para que Mina no sea citado a las convocatorias del club.
¿Qué puede estar pasando con Yerry? Aquí van tres razones que proponemos para el debate:
1. DEFINITIVAMENTE NO CONVENCIÓ:
Cabe dentro de las posibilidades. A lo mejor en el club estén pensando en que Yerry es una buena apuesta, pero a futuro. Y que en el momento su nivel no está para competir por un lugar en la titular. Ya hay tres centrales con la experiencia que le falta al colombiano. Puede que Valverde nunca se haya fijado en el, ni tampoco su nivel ha cumplido con la expectativa.Es cierto que el jugador solo tiene un partido completo (Getafe) y algunos minutos en Copa del Rey, pero ya lleva un buen tiempo entrenando, suficiente para que el cuerpo técnico tenga un análisis más claro sobre el futbolista.
2. PACIENCIA:
Hay que comprender que su llegada al club se dio en el mercado de invierno, cuando las piezas de un equipo están ajustadas en un alto porcentaje y solo hay que conseguir algunas herramientas. Mina llegó a un equipo de altísimo nivel, líder en la Liga y sólido aspirante a ganar la Champions League. Nunca había estado en el fútbol de Europa. Todo es parte del proceso, del tiempo que necesita hasta que llegue la oportunidad. Valverde le dará chances y luego nos acordaremos de esto que está viviendo como una anécdota más.
3. LO ESTÁN PROTEGIENDO
No se trata que el técnico no lo quiera, ni que su nivel esté lejos para ser titular. El técnico Valverde sabe del gran jugador que tiene y por eso mismo no quiere exponerlo de forma inmediata, en un camino de definiciones. Vienen los meses claves para todo equipo que aspira con ganar cosas importantes. Ya es bastante conocida la acidez de la prensa deportiva en España, donde no perdonan a un jugador de un club de élite.Le están cuidando la espalda hasta que llegue el momento oportuno.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes