NOTICIAS

miércoles, 21 de febrero de 2018

AMIN MARTINEZ "EL CHICHE VALLENATO"


La música colombiana recuerda el catorce de febrero, pero de 1964, cuando nace en chimichagua, cesar, el cantante integrante de “los chiches del vallenato”, amin martínez, bajo el nombre de amin martinez barreto, en el hogar de carina y julián arturo, quienes desde niño lo llamaron “chiche” y de ahí nace el nombre de el grupo. la música colombiana recuerda el catorce de febrero, pero de 1964, cuando nace en chimichagua, cesar, el cantante integrante de “los chiches del vallenato”, amin martínez, bajo el nombre de amin martinez barreto, en el hogar de carina y julián arturo, quienes desde niño lo llamaron “chiche” y de ahí nace el nombre de el grupo.



         


Su primera incursión en el vallenato la hace al lado de los embajadores vallenatos, pero su aspiración era la de conformar su propio conjunto y es así como crea los chiches vallenatos, al lado del acordeonero andres guerrero, logrando llegar al éxito con temas como ceniza fria, en el año de 1987.

          

En 1989 se lanzó su segundo trabajo con el título de Uno A y de él se destacaron A tu ventana de Trino Rincón, Me tocó perderte de Abigaíl Martínez, y Te veré llorar con la misma autoría. Llegó el año de 1991 y con los avances de la tecnología, Los Chiches Vallenatos hicieron su primera grabación en disco compacto con el título de Impactantes, del que pegaron Mosaico Chiches y Sólo puedo quererte. Su cuarta producción, Triunfadores, se lanzó en 1992 y continuó con el liderazgo de Los Chiches en el vallenato romántico. Al año siguiente surgió el título Mejor que antes, con éxitos de tanta trascendencia como Muchacha encantadora de Robert Oñate, y El precio de un error de José A. Moya.


         

Para Los Chiches Vallenatos el año de 1995 fue de suma importancia. Grabaron el álbum Fábula de amor, título de uno de sus temas compuesto por Guadis Carrasco que mereció ser publicado dentro de los Cañonazos, volumen 35, pero el verdadero hit de ese año fue Tierra mala, tema que reafirmó el liderazgo internacional de Los Chiches Vallenatos y que los llevó a cumplir compromisos de gran importancia en países como Paraguay, Brasil, Bolivia y México. En este año también lanzaron una recopilación con los principales éxitos de su repertorio.


          

La carrera del grupo siguió plena de triunfos e imponiendo éxitos; sumando giras artísticas a más de 24 países, con una respuesta del público muy calurosa. En 1998 se lanzó Canciones de Primavera, trabajo del cual se destacó Sólo pienso en ti o Canción de primavera de José A. Moya, uno de los grandes talentos de la composición de cantos vallenatos.
Su siguiente producción musical se tituló 10 años, en la que Amín Martínez impactó por lo romántico de su voz, y Néder Ramos por su manejo del acordeón. Llamó la atención en este álbum obras como Te haré cambiar con el estilo que le ha brindado el éxito a Los Chiches Vallenatos y A la fija, tema que innovó al fusionar el vallenato con el folclor llanero

               

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes