NOTICIAS

sábado, 13 de enero de 2018

¿Por qué Yerry Mina caminó descalzo en el césped del Camp Nou?


La costumbre la adoptó de una guía espiritual que acompañó a Independiente Santa Fe en su séptimo campeonato, en el 2012.


Este sábado Yerry Mina tuvo su presentación oficial como jugador del FC Barcelona en el Camp Nou ante 8.552 aficionados.

El primer contacto que tuvo con el césped fue algo poco común en Europa, pues salió al terreno descalzo y, según dijo el jugador en la rueda de prensa, es por un versículo de la Biblia que dice “con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar”.

El defensa colombiano agregó que solo lo hará en el que ahora es su hogar: “Solo lo hago en mi casa, por todo lo que representa para mí”.


¿Pero de dónde aprendió ese ritual? La explicación se remite a su paso por Independiente Santa Fe, donde conquistó la séptima estrella en 2012, después de 37 años de sequía.

Al club capitalino llegó una guía espiritual que se comunicó con el presidente César Pastrana en instancias finales para “fortalecer el plantel interior y espiritualmente”.

“La séptima estrella de Santa Fe solo se conseguiría con Cristo”, le dijo la mujer al presidente, según publicó en su momento el diario El Tiempo.

Varios jugadores de Santa Fe llevaron a cabo el ritual y el equipo ‘cardenal’ se coronó campeón de la Liga Águila el 15 de julio del 2012, tras derrotar al Deportivo Pasto.

Por Sandra Merino, que posteriormente se convirtió en la asesora espiritual del equipo hasta hace unos años, es que Independiente Santa Fe adoptó “el ritual de los pies descalzos” para tener confianza interior de afrontar cada desafío.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes