NOTICIAS

miércoles, 31 de enero de 2018

Charlie Zaa y su legado musical en su cumpleaños


Charlie Zaa nació en Girardot hace 44 años. lleva una carrera donde ha incursionado en el mundo de la salsa siendo parte del Grupo Niche y Guayacan.


Una publicación compartida de CHARLIE ZAA (@zaacharlie) el

Charlie Zaa nació en Girardot hace 44 años. lleva una carrera donde ha incursionado en el mundo de la salsa siendo parte del Grupo Niche y Guayacan en la primera parte de la década de los noventa. Pero años después decide hacer su carrera como solista en el bolero romántico.
En el año de 1996 saca al mercado su primera producción como solista, el disco “Sentimientos”, con canciones que fueron grabadas con el acompañamiento de la orquesta sinfónica, donde incluye los 20 mejores temas de las carreras de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas.
En los años siguientes grabó cuatro discos más titulados “Un Segundo Sentimiento” en 1998, “Ciego De Amor” en el año 2000, “De Un Solo Sentimiento” en el 2002 y “Puro Sentimiento” 2004 con los que acumuló más de 7 millones 500 mil discos vendidos y un alto número de nominaciones a diferentes premios en Hispanoamérica.
Fue galardonado en los Premios Lo Nuestro, Premios Kasandra, Gaviotas De Oro, Plata En Viña Del Mar y los más importantes de su carrera Los Premios Billboard.
Luego tuvo problemas de salud que obligaron a dejar su carrera musical por unos años.
En el año 2009 ya recuperado y con un cambio espiritual ya que lleva su vida a la iglesia Cristiano Evangélica, Zaa empieza de cero una nueva etapa  donde se dedica a interpretar música del cantante ya fallecido Orlando Contreras en un trabajo discográfico titulado “De Bohemia”.
Tras el deceso del cantautor mexicano Joan Sebastian en el año 2015, Charlie Zaa decide sacar un álbum en homenaje a la carrera del “El Rey Del Jaripeo” con canciones que lo popularizaron durante su carrera como lo fueron: “25 Rosas”, “Hasta Que Amanezca” Y “Secreto de amor” en una producción de 10 canciones llamada “Mi Mejor Regalo”.
En el 2017 el artista oriundo de Girardot Cundinamarca cumplió dos décadas de carrera artística, además celebró también los 20 años del lanzamiento de su primer disco “Sentimientos” con un álbum titulado “Celebración”. Allí participaron artistas como Cristian Castro, Mousieur Periné, entre otros. 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes