NOTICIAS

martes, 5 de diciembre de 2017

FIFA sí investiga el gesto de Cardona; la FCF ya respondió


Así lo ha confirmado Ramón Jesurún, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla con AS COLOMBIA. A Cardona se le defendió tras la explicación pública que él mismo dio.
Para eso la FCF también sirvió como canal oficial. El mismo día en que Cardona le hizo el gesto al futbolista coreano, a través de sus medios oficiales, apareció la explicación que dio el jugador a lo que había hecho en la cancha y que terminó dándole la vuelta al mundo.
Varios medios de comunicación y público en general consideraron el acto como racista. La FIFA, por ende, tomó medidas al respecto. Se trató de un amistoso en fecha oficial y entre dos equipos que jugarán la Copa del Mundo. De ahí la altura que tomó el tema y por el cual la FCF debió responder.
“Edwin Cardona tiene una investigación. Ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular. No sé cuándo será”, explicó el presidente de la FCF en la charla ya mencionada.
Cardona se metió con un tema que la FIFA busca erradicar y es el del racismo. Para eso se cuenta con reglas estrictas que generan fuertes castigos contra aquellos que vayan en contra de tal principio. Por eso extraoficialmente se habla de una sanción que podría ser de hasta 5 partidos.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes