NOTICIAS

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Atlético Nacional es el mejor equipo colombiano en el ranking Conmebol



El cuadro verdolaga que ganó la Copa Libertadores en 2016 aparece cuarto en el listado de equipos del continente. Por encima suyo solo están River Plate, Boca Juniors y Gremio.
Atlético Nacional suma un puntaje de 4815, cifra que lo tiene dentro del Top 5 de los equipos de la Conmebol, pensando en su organización para la Copa Libertadores.
Dicho coeficiente final se arma de la suma de un puntaje por la performance en los últimos 10 años de la Copa, un coeficiente histórico de las anteriores ediciones y un bonus para los que fueron campeones locales en sus respectivos países.
Por ende, Atlético Nacional supera a todo el resto de equipos en Colombia y a gran parte de los del continente, en un listado de 120 en el que aparecen 10 elencos que compiten en la Liga Águila.
Los otros colombianos que se encuentran en el listado son: Santa Fe (21), América (44), Deportivo Cali (45), Once Caldas (55), Junior (60), Independiente Medellín (61), Millonarios (65), Deportes Tolima (74) y Cúcuta Deportivo (111).
Este ranking se utiliza para armar los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores del año próximo.

El ranking completo de la Conmebol


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes