NOTICIAS

jueves, 16 de noviembre de 2017

Sobre el final, Junior dejó escapar el liderato al igualar 2-2 con Águilas Doradas


Junior dejó escapar la oportunidad de ser líder del torneo al igualar 2-2 con las Águilas de Rionegro, en un duelo donde los barranquilleros estuvieron dos veces por encima del marcador y no lograron administrar la ventaja.
El clima en la tribuna era apenas el adecuado para un partido para definir el primer lugar del campeonato. Junior salía a la carga con lo mejor de su nómina, esperando sentenciar las acciones a su favor. Y desde temprano.
A los 11 minutos, tras mucho manejar la pelota e ir adelantando paulatinamente sus líneas, Junior tuvo su primera aproximación al arco, con un tiro de Jarlan que se fue lentamente a las manos del portero Roque Cardozo, quien sin mayor exigencia se quedó con la esférica.
Sin embargo, la confianza que se tenía en sí mismo el equipo podía ser una espada de doble filo que los afectase luego. Y así ocurrió, cuando en una pelota de frente, el defensor cartagenero Rafael Pérez la dejó pasar por debajo de sus botines cuando intentó frenar. La esférica se fue directamente al atacante del cuadro antioqueño Denis Gómez quien aceleró a toda velocidad para ir de frente a la meta de Sebastián Viera, sin embargo su disparo fue bien atajado por los felinos movimiento del cancerbero uruguayo que con la pierna evacuó el peligro, a los 12 minutos.
El partido continuó en la misma tónica, parecía que un gol de Junior podría dejar finiquitada las acciones, ante el poco repertorio que ofrecían las Águilas. Sin embargo, su falta de generación ofensiva se compensaba con su disposición en defensa, que aunque lejos de ser perfecta, era efectiva.
No fue sino hasta los 22 minutos cuando una nueva aproximación hizo levantar de los asientos a los hinchas  con una jugada alternativa: Leonardo Pico intentó de media distancia y obligó a la atajada del arquero para poder evacuar el peligro, de momento en la acción de mayor espectacularidad de la noche.
En procura de abrir el marcador, los barranquilleros luego intentaron con un disparo de tiro libre ejecutado por Yimmi Chará, cercano al área pero recostado a la izquierda, que fue rechazado como pudo por el meta Cardozo, salvando la meta pero despertando la inseguridad en sus jugadores.
Aún, a pesar de esto, Águilas supo reponerse de la situación y fortalecer su defensiva para así poder sacar adelante el momento crítico del partido. Así, el tiempo fue avanzando hasta llegar a los minutos finales de las acciones y hacer parecer que todo terminaría igualado a cero tanto.
Pero a los minutos 43, apareció la pareja sensación del fútbol colombiano. Primero, fue Víctor Danilo Cantillo quien recuperó la pelota para luego filtrar a Yimmi Chará, quien se fue a la carga para definir el partido, en su camino encontró a Teófilo Gutiérrez, quien tras doble pared, devolvió la bola a Chara para que terminase definiendo de cabeza tras el rechazo de un defensa.
Era el 1-0 de la ventaja, que además se convirtió en el onceavo tanto del semestre para el habilidoso atacante, que nuevamente lo ponía en carrera para el botín de oro y a Junior como líder parcial del campeonato.
Pero nuevamente el exceso de confianza les pasó cuenta de cobro, tal y como en la primera etapa. En el primer ataque Rafael Pérez cometió un nuevo error que devino en un tiro penal que luego fue transformado en anotación por Daniel Hernández, justo cuando el partido expiraba en su primera etapa.
Nuevamente las cargas igualadas y el entretiempo de frente para que Julio Comesaña levantara el ánimo de sus jugadores y buscase la manera de derribar fácilmente la barrera puesta por la visita y lograr el objetivo del primer puesto.
Pero las cosas no cambiaban en su panorama conforme pasaban los minutos. El tiempo era cada vez una carga más difícil de sobrellevar para Junior, quien finalmente mandó al terreno de juego a Luis Díaz y a Sebastián Hernández para cambiar el ritmo de las acciones.
Precisamente, Díaz tuvo una muy clara a los 75 minutos, cuando hizo un sombrero para salir la marca de un defensor, ingresó al área y tras eludir a un jugador sacó un tiro que se fue apenas desviado de la portería antioqueña.
En cambio, para el final de las acciones, Águilas dejó a sus once hombres, todo su equipo, en su propio campo. A diez minutos del final estaba claro que para ellos el empate en casa de los rojiblancos era un botín que para ellos no era para nada despreciable y que iban a defender el resultado a muerte.
Pero a ocho minutos de la conclusión de las acciones, nuevamente el ‘Cha-Teo’ se conectó para dejar en la punta del torneo a los rojiblancos: Chará englobó la pelota al corazón del área visitante, luego de un rechazo, donde estaba plantado Teófilo para definir ante el achique del arquero. Era 2-1 y los 38 puntos para ser primeros estaban casi en el bolsillo.
Pero justo cuando cuando todo parecía indicar que Junior iba a dormir como líder del torneo, una pelota quieta al segundo palo se transformó en una acción de gol que selló un 2-2, tras una anotación Johan Jiménez que ingresó sólo por el área y marcar.
Ahora, el equipo ‘tiburón’, con 36 unidades en la tercera casilla, tendrá que dirigir toda su atención al duelo de este sábado ante el Deportivo Pasto en condición de local con el cual terminará la participación en el todos contra todos, antes de entrar a la instancia de los cuartos de final.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes