NOTICIAS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡Quieren desaparecer el fútbol colombiano por TV abierta!



El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, planteó idea. Desaparecer el fútbol por televisión abierta y transformar el modelo de negocio. “Se ha hecho en Europa y parte del Latinoamérica”.
Perdomo entregó estas declaraciones en una entrevista para PUBLIMETRO. Explicó que no se trata de un modelo “pague por ver como tal”, sino tener un Canal Premium.
Se han hecho reuniones con los presidentes de WIN, RCN, AT&T o DirecTV, además de una subcomisión de mercadeo para encontrar un modelo ideal sobre la repartición de los recursos económicos que se generen con este canal.
La televisión abierta como está ahora, con RCN transmitiendo dos compromisos de la fecha los fines de semana (sábado y domingo), desaparecería. De esta forma lograrían un beneficio económico para los clubes colombianos, que aún no tienen una fuente importante de ingresos derivados de los derechos de televisión. “Debemos modificar el modelo de negocio y llegar a la tendencia que se ve en el mundo”, afirmó el presidente de la Dimayor.
Jorge Perdomo habló con datos. Cuando le preguntaron en PUBLIMETRO sobre la cantidad de gente que ellos tienen presupuestada para adquirir el canal Premium aseguró que actualmente son 5,2 millones de usuarios con el canal de WIN Sports en los cableoperadores. De ellos el 48% “estarían interesados en comprar el canal y el 23% lo comprarían sin dudarlo”.
En la Asamblea de la Dimayor se decidirá cuánto le costaría a los usuarios el canal y cómo se hará la repartición del dinero.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes