NOTICIAS

jueves, 23 de noviembre de 2017

Proyecto de ley en Perú dejaría a la selección fuera de Rusia 2018


Según medios peruanos, la intención de una candidata fujimorista es hacerse con el control de la Federación Peruana de Fútbol. La FIFA no acepta afiliaciones políticas en las federaciones.
Lo publicado por el diario ‘Libero’ de Perú indica que hay probabilidades de que Perú se quede por fuera del Mundial de Rusia. Paloma Nonceda, política afiliada a los ideales fujimoristas, pretende hacerse con  el control de la PFP por medio de un proyecto de ley. Además, quiere abolir las reelecciones de las diferentes federaciones deportivas en el país inca.
Por supuesto, la preocupación en los fanáticos peruanos se ha hecho sentir. La FIFA no permite en su institución la afiliación de federaciones con dirigencia política. Y no se trata de ideal, sino de una norma establecida. Por eso, han catalogado el proyecto de ley presentado por Nonceda como una “bomba de tiempo”. La mayoría del partido acepta y apoya la idea de tomarse el poder deportivo en el país. Si esto ocurre, FIFA haría la desvinculación inmediata de Perú y esta se quedaría sin disputar la próxima cita mundialista en 2018.
“Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano”, explicó Nonceda.
Por el momento, las reacciones en contra de este posible escenario solo han salido por parte de la hinchada. Por el momento, todos esperan con ansias el sorteo del Mundial para saber en que grupo quedará Perú y contra cuáles rivales se enfrentará. Perú vuelve a la mácima cita de la FIFA luego de 36 años de ausencia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes