NOTICIAS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Colombia pone 100 oros de diferencia y se aproxima al título


Perú y Ecuador vivieron su mejor día en los decimoctavos Juegos Bolivarianos al ganar 8 y 5 medallas de oro respectivamente, este martes en la undécima jornada de las justas en que el atletismo ofreció fuerzas parejas y Colombia quedó a tiro de proclamarse campeona.
También se destacaron República Dominicana con 3 metales dorados y Paraguay con uno, en natación, mientras que Venezuela le añadió 10 a su colección de oros que al final de la fecha quedó en 57.
Sin embargo, los mayores aplausos para una delegación distinta a la colombiana fue para la de Perú, que se subió al primer cajón del podio tres veces en taekwondo, dos en vela, las mismas en natación y una en atletismo, para redondear 26 preseas doradas y ubicarse en el cuarto puesto del medallero.
Ecuador brilló con sus dos oros en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros planos, tanto en damas como en varones, sumó otros tantos en ecuestre y ganó la Copa de Naciones del tenis masculino.
Los ecuatorianos ahora llevan 17 oros y con uno menos le respiran en la nuca a Guatemala, sexta en el medallero.
Colombia mantuvo el promedio de quedarse con más del 40 % de los oros diarios, este martes ganó 24 y así quedó a tiro de proclamarse por segunda vez campeona de los Juegos Bolivarianos.
Destacó en la delegación colombiana el debut dorado de la bicampeona olímpica de ciclocrós, Mariana Pajón, que en el ciclismo de pista se colgó el oro en la prueba de velocidad femenina por equipos.
En el estreno del atletismo en los Juegos de Santa Marta hubo fuerzas parejas aunque Venezuela fue la que más ganó medallas de oro, con un total de tres, frente a dos, respectivamente, de Ecuador, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, que atrapó las de salto triple femenino y 400 metros masculinos.
Este miércoles las justas darán de nuevo 57 medallas de oro con preponderancia en tres disciplinas: levantamiento de pesas, con 12 el día de su despedida; el atletismo, con 10; y la natación, con 9.
Así está el medallero de los Juegos:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes