NOTICIAS

lunes, 23 de octubre de 2017

FIFA envió una primera respuesta a la demanda de los abogados chilenos



El diario EL MERCURIO compartió la imagen de la carta que llegó desde FIFA. La firma Wilma Ritter, la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria, e ilusiona a los que iniciaron la protesta.
Así lo ha dicho Luis Mariano Rendón, el abogado que inició con la demanda. Luego a él se sumaron otros abogados, que terminaron enviándole 43 quejas a la FIFA por las imágenes que quedaron al final del partido entre Perú y Colombia.
En charla con EL MERCURIO, Rendón dice: “lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol”, dice.
Rendón está ilusionado. Él inició la medida de demandar lo visto al final del partido cuando Falcao se acerca a hablar con algunos futbolistas peruanos. Lo hizo por iniciativa propia, pues la postura de la Asociación Nacional de Fútbol en Chile decidió no tocar el tema.
La queja del abogado llegó a la FIFA y ya hay una primera respuesta. “Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado”, comienza la misiva.
Ante lo que dice la carta y de acuerdo a su expectativa, Rendón concluye en charla con EL MERCURIO: “Me parece que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral. Finalmente, me parecería también difícil de explicar que la sanción sea menor a la aplicada a Bolivia, por un caso que evidentemente fue mucho menos grave”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes