NOTICIAS

viernes, 20 de octubre de 2017

FIFA acogió reclamos chilenos por supuesto arreglo entre Perú y Colombia




El diario EL MERCURIO en Chile hizo pública tal información. Aunque la ANFP no hizo la queja formal, sí existieron algunas. Hubo una del abogado Luis Mario Rendón que ya tiene una primera respuesta. Conclusión, ¡podría abrirse investigación!
EL MERCURIO confirmó que fueron 43 evidencias las enviadas por abogados chilenos a la FIFA. Con ellos intentan demostrar que hubo “amaño” para que las selecciones de Colombia y Perú empataran el partido de la última fecha de la Eliminatoria.
Tal resultado confirmó la eliminación de cualquier posibilidad para Chile de ir a la Copa del Mundo. Ellos perdieron su partido de la última fecha a la que llegaron ubicados en puestos de clasificación. Al perder y con los demás resultados de la jornada, quedaron por fuera.

Al ver eso y enterándose de la imagen que dejó el Perú vs. Colombia con Falcao hablando con jugadores peruanos en los últimos minutos, nacieron los alegatos. Los inició el ya mencionado Rendón y alcanzó a sumar varias quejas más. Resulta que el reglamento de la FIFA permite que cualquier persona pueda denunciar irregularidades.
Algunos chilenos lo hicieron. Desde Zúrich acogieron sus reclamos y, según EL MERCURIO, no descartan abrir una investigación sobre el partido. “Según explicó el abogado uruguayo Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y quien vía Twitter publicó el documento, ahora habrá un proceso formal. “Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es “amaño” de partido”, aclaró el jurista charrúa”, recoge la publicación chilena.
El objetivo con el que Rendón y compañía presentaron sus quejas, es que a Perú y a Colombia los saquen de la Copa del Mundo. “La falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”, dijo él en la publicación ya mencionada.

La charla de Falcao con futbolistas peruanos:




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes