NOTICIAS

miércoles, 25 de octubre de 2017

¿El VAR llega a la Liga Águila?



Es lo que se pretende, pensando en las finales del certamen en curso. Según reveló el diario EL TIEMPO, este miércoles hay una reunión clave  en la que ya se empieza a manejar el tema.
Las partes que hablarán corresponden a WIN SPORTS y TELEVIDEO. Juntos pretenden hacer un análisis técnico para determinar las necesidades que se tienen para implementar la ayuda tecnológica que esta semana empezó a usarse en la Copa Libertadores, por ejemplo.
Se quiere que las finales de la Liga Águila que serán el 13 y 17 de diciembre, cuenten con el VAR (video asistente para el referee). A nivel de Conmebol ya se aprobó la medida que empezó a usarse en el juego River Plate vs. Lanús de la Copa Libertadores. Quien presta el servicio es Mediapro, un aliado de TELEVIDEO.
En la información de EL TIEMPO se publican declaraciones del presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, al respecto: “Lo más complejo es la capacitación de los árbitros, tanto los de cancha como los del video, pues tienen que seguir unos protocolos y tener unas mecánicas. Ya nos reunimos con el árbitro Wílmar Roldán, quien acaba de llegar precisamente de esa capacitación en Asunción (Paraguay). Pensamos que él será el árbitro de la final, siempre y cuando no la jueguen Nacional o Medellín”, dijo.
Está esa opción o la de contar con árbitros del exterior ya familiarizados con la herramienta. Sería lo último por definir para que la final de la Liga Águila tenga el VAR, ya que lo demás está siendo gestionado a partir de ahora, incluso con la Conmebol.
“Hablé con Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad, y mostró la mejor disposición para apoyarnos con una partida para que seamos la liga pionera en el uso del VAR en nuestro continente”, concluyó Perdomo en EL TIEMPO.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes