NOTICIAS

miércoles, 25 de octubre de 2017

El compositor Deimer Marín presenta su álbum 'Decidí cambiar'



Cargado de canciones así llegó el compositor vallenato Deimer Marín, quien está promocionado su más reciente álbum 'Decidí cambiar' , que marca un nuevo giro en su carrera.
"Hace mucho tiempo estaba dedicado a la medicina, que es mi profesión y a la política, pero decidí dar un giro en mi vida y ahora me dedicaré completamente a la música como compositor e intérprete", dijo Deimer en visita a Zona Cero.
El compositor presenta este disco que viene con 12 canciones, incluídas dos de autoría de su padre, el célebre Hernando Marín, que son 'El arbolito'  y 'Condolete'.
"Mi padre siempre quiso que yo no me dedicada a la música, pero eso es un aspecto de mi vida que no puedo negar y por eso decidí 'cambiar' con este disco".
Los temas son interpretados por el propio Marín con arreglos del vallenato clásico.
Deimer Marín nació en El Tablazo, corregimiento de San Juan del Cesar, La Guajira, el 12 de septiembre de 1964. Hijo del compositor Hernando Marín y Rosa Jiménez. Desde niño viene participando como compositor en los diferentes festivales vallenatos de la costa norte de Colombia, ganando el primer galardón en los siguientes festivales: Primer puesto Festival Sabanero Sincelejo (Sucre), Primer puesto Festival de Chinú (Córdoba), Primer puesto Festival de Ayapel, Primer puesto Festival Flores y Calahuala de Urumita y Primer puesto Festival del Retorno Fonseca, La Guajira, entre otros.
"Creo que tenemos bellos paisajes como la Sierra de Perijá y la Sierra Nevada, que como compositores nos sirven de inspiración y hermosos ríos que formar crecientes en nuestros pueblos y que nos llenan de  poesía para crear canciones vallenatas", explica Marín.
Sus composiciones han sido grabadas por agrupaciones de reconocida trayectoria como: El Binomio de Oro, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, Los Betos, Pangue Maestre y Silvio Brito y Jorge Oñate. Médico de profesión, radicado en Riohacha, La Guajira desde el año 1998. Su obra 'Maestro de Maestros' es un paseo que rinde homenaje al Maestro Leandro Díaz y fue la Canción Vallenata Inédita ganadora en el año 1999.
Actulamente el disco 'Decidí cambiar' puede adquirirse en todas las plataformas musicales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes