NOTICIAS

miércoles, 11 de octubre de 2017

El cantautor Justo Valdés y Son Palenque invitan al Día de las Etnias en Nueva Colombia


El cantautor Justo Valdés, director del grupo Son Palenque, será homenajeado este 13 de octubre en el barrio Nueva Colombia, en el marco de la celebración del Día de las Etnias.
"Queremos invitar a todos aquellos que sean amantes de la música, el bullerengue, el son, los cantos de lumbalú y demás manifestaciones de Palenque a que nos acompañen este viernes 13 de octubre en Nueva Colombia", dijo Váldés a Zona Cero.
Durante el evento se realizará un superconcierto que contará con la presentación del grupo Son Palenque. "Traemos terapia y la música afro para que disfruten de los sonidos de nuestro folclor", resaltó el cantante.
El maestro Justo Váldes  también recibirá un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.
El artista es el compositor de la canción Benkos Biojó, que se convirtió en el himno de Palenque y es considerado uno de los pioneros de la champeta y la terapia en Cartagena junto a Viviano Torres y Anne Swing. Es autor de algunas champetas como “Yo soy el rey”, “Rescátame si puedes”, “La cama”“Muévete”“Kelly Joahana”, “La pollera” y “Sambaulé”, entre otras.
El maestro Valdés también invitó este fin de semana a San Basilio de Palenque donde se celebrará el Festival de Tambores dedicado a la raza. "Todas generaciones de tamboreros y cantadoras nos estarán acompañando en el festival".
El evento en Nueva Colombia será este viernes 13 de octubre a las 5 p.m. en el Salón de Eventos Culturales Son Palenque en la Carrera 21B #75-30 con entrada libre.
El concierto es organizado por la Asociación Juvenil Afrocolombiana Niches en Acción.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes