NOTICIAS

miércoles, 4 de octubre de 2017

Copa Libertadores tendrá cambios a partir de 2019


El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la Copa Libertadores tendrá modificaciones a partir de 2019. Tales cambios ayudarían a los clubes y modificaría también la Copa Sudamericana.
Según contó Domínguez al diario argentino Olé, el cambio mayor se vería reflejado en la final del torneo. Como se venía anunciando, se preveía pasar al formato a una final con un solo partido en una sede definida. Así como se juega la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. La decisión se tomó por orden de la nueva propietaria de los derechos de televisión, la multinacional norteamericana IMG, junto con el grupo digital inglés Perform.
Esta unión permitirá que la Conmebol perciba cerca de 1.400 millones de dólares. Eso sin contar la ganancia que llegue por la venta de esta transmisión a otras señales. El objetivo es que los partidos de la Copa Libertadores lleguen a muchas partes del mundo. Por supuesto, ese dinero incrementará los premios que reciban los clubes participantes.
Por otra parte, se anuncia también el regreso de los equipos mexicanos al certamen. Con esto, las sedes de las finales también podrían ser en el país ‘manito’ y hasta en Estados Unidos. El objetivo de estos cambios es que el torneo y la ente rector del fútbol sudamericano tengan una imagen más transparente.
“Vamos a tener un mínimo de 350 millones de dólares disponibles por año, por lo que pasaremos de ser una entidad oscura a una profesional. Y después vendrán las licitaciones para los partidos de selecciones”, dijo el Presidente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes