NOTICIAS

miércoles, 18 de octubre de 2017

Buscando el primer sorbo de la Copa, Junior vista al DIM en la final



Junior saltará la noche de este miércoles a la cancha del Atanasio Girardot para comenzar a concretar el primero de sus tres objetivos del semestre, el título de la Copa águila, cuando se enfrente en el partido de ida de la gran final ante la escuadra del Deportivo Independiente Medellín. 
No podría haber un enfrentamiento tan lleno de diferentes matices en la final del torneo que agrupa a todos los equipos profesionales de Colombia. Los dos conjuntos que pelearán por la corona viven realidades bastante opuestas.
De un lado, el elenco de la visita viene en su mejor momento. Un equipo fuerte en defensa, con buena posesión del balón y que sobre todo tiene a la dupla ofensiva más imporntante del torneo en su haber. 
Para nadie es un secreto que la dupla entre Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez ha catapultado a Junior a otro nivel dentre del torneo colombiano, a tal punto de que el 'Cha-Teo' suma 15 goles en Liga y entre ellos tienen más tantos que once de las escuadras que luchan en el torneo. 
Una cifra impresionante que se ve respaldada por la seguridad de volantes en buen momento como Leonardo Pico y Víctor Danilo Cantillo. Así mismo, la incursión de Luis Díaz como un elemento cargado de fútbol y desequilibrio. 
Esto quedó en evidencia en el choque entre ambos conjuntos el domingo pasado, donde Junior sólo necesito unos cuantos minutos al final del duelo para poner las cosasa a su favor con un claro 2-1. 
“Este va a ser un partido diferente, lo de la Liga ya pasó, le apuntábamos a estar en los primeros lugares y lo conseguimos, ahora le tenemos que apuntar a una final. Esa es la motivación y el grupo debe saber lo que se está jugando”, declaró sobre elparticular el volante Yimmi Chará. 
Ya sobre lo que va a utilizar en el campo de juego, el colombo-uruguayo Julio Comesaña  saldría con lo mejor de lo que dispone, ante la duda sobre si se ha recuperado Cantillo de una sobre carga muscular. 
En ese sentido, los barranquilleros tendrían en el campo a Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez; Yimmi Chará, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Por otro lado, las cosas no pintan igual de agradables en el campamento del Deportivo Independiente Medellín. A sólo tres días de haber cambiado de entrenador y sin mayor tiempo para realizar entrenamientos que le permitar conocer a su nuevo grupo, el español Ismael Rescalvo deberá ingeniarselas y utilizar en el banquillo a Ricardo Calle como mensajero. 
Pero antes de cualquier cosa, los jugadores del 'Poderoso' piden mayor acompañamiento a su afición, en un momento donde jugará más la moral que el orden táctico. 
"En ese partido anterior, el apoyo fue en buen número para lo que está pasando y las fechas que llevamos sin ganar. La hinchada se presentó y no se sintieron reproches sino hasta el remate, pero fue entendible. Esperemos que la gente asista y nos acompañe", dijo el arquero y referente David González. 
El cuadro antioqueño presentaría en la cancha a David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero; Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo.
El partido se jugará desde las 7:00 de la noche, con señal de televisión abierta por RCN y con señal del canal Win Sports, y tendrá la dirección arbitral de Carlos Betancur del Valle del Cauca asistido por Humberto Clavijo del Meta y Diego Flechas de Boyacá.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes