NOTICIAS

martes, 24 de octubre de 2017

¡Abogados chilenos que demandaron el Perú vs. Colombia serán recibidos por la FIFA!



La dado un paso más dicha queja formal que hicieron desde Chile por el supuesto arreglo en el último juego de la Eliminatoria. Informa el diario EL MERCURIO que los juristas Raúl Meza y David Wellman se reunirán en Suiza con miembros de la Comisión Disciplinaria.
Un día después de recibir respuesta por parte de la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria, se ha confirmado que habrá reunión formal en Suiza. Los abogados chilenos van logrando ser escuchados por las 43 quejas que presentaron luego de ver lo sucedido al final del Perú vs. Colombia, en el que Falcao estuvo hablando con futbolistas peruanos mientras se tapaba la boca.
Mientras la ANFP decidió no protestar, un grupo de juristas sí lo hizo. Envió sus reclamos vía fax y ahora les han confirmado que podrán ser escuchados personalmente. “Es así como la próxima semana Raúl Meza y David Wellman viajarán a Zúrich, quienes aseguran que ya han sostenido conversaciones con miembros de la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial”, recoge EL MERCURIO.
La publicación chilena que está al tanto de lo que pueda pasar, habló directamente con Meza ad portas del viaje que será clave en la definición de este tema: “Yo he hablado personalmente con distintos funcionarios de la Comisión para presionar que den una respuesta formal y acuso de recibo. Les dije que quería ir allá a entregarles personalmente en una audiencia las muestras que tenemos. Y nos dijeron que no hay ningún inconveniente, que se reunirán con nosotros”, dijo.
Sabiendo eso, los juristas chilenos ahora están pidiendo un apoyo de la ANFP, que en principio se negó a demandar dicho juego. Desde el lado oficial de la Selección de Chile, aceptaron su ausencia en Rusia 2018 y nada más. Ahora los abogados buscan que cambie de postura, al haber logrado llegar hasta la FIFA.
“En la Comisión nos dijeron que es importante que la ANFP tome parte del proceso, para que operen como parte. Hemos tenido contacto con ellos, pero queremos formalizar una audiencia. Sabemos que no quieren generar expectativas en el hincha diciendo que participará de la demanda”, agrega Meza.
Se están moviendo rápido con el fin de que no se lleve a cabo el partido del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda (11 de noviembre en Auckland). “Por eso el fallo de la FIFA debe ser con celeridad. Pedimos que haya un fiscal especial a cargo del caso. Ojo, la Comisión Disciplinaria ya se reunió una vez y acogió nuestra demanda. Ahora se volverán a juntar para analizar si toman o no medidas”, concluyó el abogado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes