NOTICIAS

sábado, 29 de julio de 2017

Deportivo Cali debe ser el ‘Tigre’ hoy en casa

Tres fechas


Tres fechas sin ganar, ocupar una modesta casilla 13, ser el equipo con más goles en contra junto con el Envigado y tener un evidente bajón futbolístico son los lunares que el Deportivo Cali deberá atacar desde esta noche, cuando se mida a Tigres, por la quinta fecha de la Liga Águila.

Los azucareros vienen, además, de dos derrotas en línea, frente al Once Caldas y Cortuluá, y eso ha prendido las alarmas desde muy temprano.
¿Qué hacer? Llenarse nuevamente de confianza, volver a los circuitos del fútbol entre los volantes talentosos, cambiar de actitud, aprovechar mejor las bandas y, en lo posible, acertar por parte del técnico en los cambios.

“Tenemos que recuperarnos de este momento, generar opciones de gol y aprovecharlas porque si lo hacemos, seguro vamos a cambiar los comentarios negativos”, dijo Andrés Felipe Roa, justamente uno de los jugadores más cuestionados.

Novedades
En Liga debutará hoy el lateral Darwin Andrade, quien ya se estrenó en juego de la Copa Águila.

Christian Rivera sería titular en primera línea de volantes, en tanto que Álex Casto jugaría por el argentino Fabián Sambueza, que no aparece en la nómina de convocados.

En defensa el técnico Héctor Cárdenas mantendrá a la dupla Danny Rosero-Néstor Moiraghi, como única fórmula para que se vayan consolidando y conociendo más.

El regreso de Andrés Pérez en Liga, después de una lesión, es otra de las buenas noticias para los verdiblancos. El capitán ya sumó minutos el miércoles en el choque contra Cúcuta, por la Copa Águila.

Un rival necesitado
Tigres llega con necesidades al estadio de Palmaseca.

Ocupa el puesto 17, apenas ha ganado un partido y tiene tres perdidos, además está acosado por el fantasma del descenso.

“Es un equipo muy ordenado, con jugadores que se hacen fuertes en el mediocampo y con una importante táctica fija; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de superarlos”, señaló el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas.

Los verdiblancos saben que no pueden ceder más terreno porque hay equipos con considerable ventaja en la parte alta de la tabla, y eso es una desventaja para de pelear clasificación.

Nueva psicóloga deportiva

La española Amalia Revueltas fue presentada ayer como la nueva psicóloga deportiva de los azucareros.

En el acto estuvieron el presidente, Álvaro Martínez, y el director de la Cantera, Hernando Arias.

La profesional es licenciada en Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Además, es especialista en lateralidad aplicada al fútbol, tiene un máster en formación didáctica-pedagogía, un máster en Inteligencia Emocional, un doctorado en Lateralidad, Personalidad, Toma de Decisiones con Porteros de Fútbol (UCA y UIB), es Entrenadora de Fútbol UEFA B (RFAF) y Entrenadora de Porteros (Fundación Levante), entre otros logros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes