NOTICIAS

martes, 14 de marzo de 2017

Patricia Teherán, mujer latina con una huella imborrable




Patricia Teherán Romero (Cartagena de Indias, 10 de junio de 1961 - Loma de Arena, 19 de enero de 1995) fue una cantante y compositora colombiana considerada como una de las voces femeninas importantes del vallenato de su época2 y como la representante de dicho género.



Carrera artística


En 1988 es descubierta por Graciela Ceballos, quien la invita a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres y que pasó a denominarse Las musas del vallenato,6 con el que grabó tres LP. El último trabajo, llamado Explosivas y sexi’s, marcó el fin de su estancia al lado de Las musas y el inicio de un nuevo proyecto que se llamó Las Diosas del Vallenato.




Muerte

La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena cuando en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas estalló y el vehículo perdió el control. Volvía de Barranquilla a Cartagena después de firmar la participación de las Diosas del Vallenato en el Carnaval de Barranquilla. A las 4:30 de la tarde, al parecer, .3 Tenía 25 años de edad.


Tras su muerte el vallenato femenino prácticamente desapareció de las emisoras y no surgieron otras agrupaciones de mujeres que generaran impacto en el medio , confirmando así la poca aceptación que tienen las voces femeninas en la música vallenata .







Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes