NOTICIAS

jueves, 2 de marzo de 2017

La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, demandada por plagio



El cantante y compositor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés dice se tomaron apartes de un tema suyo.

Un juzgado de Madrid en España admitió la demanda interpuesta por el cantante y compositor cubano Liván Rafael Castellanos Valdés y su compañía disquera MDRB Music en la que argumenta un supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’, de Carlos Vives y Shakira.

La acción penal también fue interpuesta contra la cantante barranquillera, el compositor Andrés Eduardo Castro, la disquera Sony Music y varias productoras que hicieron parte del desarrollo del tema.



Luego de conocerse esta demanda, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener de manera temporal todo lo correspondiente a los derechos de autor de la canción como una medida cautelar, hasta que el caso sea resuelto.

De acuerdo con algunos medios internacionales, el cantautor cubano, por medio de la misma disquera Sony, le había entregado una copia de su canción ‘Te quiero tanto’, a Vives para que la interpretara y aseguró que el colombiano decidió usar una parte del mismo tema en ‘La Bicicleta’.


De la misma manera se conoció que dentro del proceso, que tardará varios meses en resolverse, un perito reveló que las dos canciones al parecer tienen el mismo ritmo y la misma línea melódica.





Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes