NOTICIAS

lunes, 6 de marzo de 2017

Ana Gabriel, mujer latina bella y talentosa




María Guadalupe Araújo Yong, (Guamúchil, Sinaloa; 10 de diciembre de 1955), conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, reconocida con el sobrenombre de La Diva de América.



Ana Gabriel, desde los 9 años de edad, empezó a cantar junto a José Barrientos y a urdir sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no las entendía por aquel entonces en toda su intensidad; pues, como ella misma reconoce, es una apasionada del amor y todas las canciones que ha compuesto es fruto de enamoramiento. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca cejó en su esfuerzo tesonero.

Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era Yang Quing Yong Chizon, originario de China.1

Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a trabajar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza, hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en Valores Juveniles y en donde Juan “El Gallo” Calderón le aseguró un gran futuro como cantante.1


Aunque muchos directores artísticos de ciertas discográficas manifestaron que su estilo no era comercial, que tenía que cambiarlo si quería triunfar, no les hizo caso. Ana Gabriel decidió darse 1 año más para conseguir discográfica sino se dedicaría a la contabilidad.




Trayectoria musical

El logo que ha identificado a Ana Gabriel en su carrera como solista.
Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 José Barrientos, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darse a conocer, decidiéndose por "Ana Gabriel", con el que se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 1980 empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema No me lastimes más quedó en segundo lugar y ese fue el empuje que la dio a conocer, gracias al apoyo del Sr. José Barrientos, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.


En 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista. Al año siguiente Ana logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar con la canción A tu lado, misma que se incluye en su álbum Sagitario, donde también se encuentran temas como Y Aquí Estoy, Eso no Basta y Mar y Arena.



Vida privada

A mediados de 2009, Luis Peña, quien fue maquillista personal de Ana Gabriel durante 9 años, reveló que ella sostuvo un romance con el ex-futbolista Hugo Sánchez, con el que duró 2 años, y que a pesar que la relación no funcionó, el maquillista aseguró que aún cuentan con una buena amistad con Hugo Sánchez a tal grado que él mismo la invitó a su boda con Isabel, su actual esposa. Cuenta que también estuvo presente en la inauguración de los estudios de grabación de la artista.

Se habló de una relación con el joven político mexicano Manuel Velasco Coello.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes