NOTICIAS

martes, 21 de marzo de 2017

60 mil palmiranos no tienen servicio de agua tras creciente del río Nima



Creciente del río Nima tiene sin servicio de agua a Palmira. En la madrugada de este martes el afluente bajó con desechos vegetales que taponaron las rejillas de la bocatoma.
Desbordamiento de río Nima provocó avalancha en zona rural de Palmira

60 mil habitantes de Palmira, Valle, no tienen el servicio de agua en la mañana de este martes debido a la creciente del río Nima que afectó a la planta de Aquaoccidente, ubicada en zona rural de dicho municipio.

El gerente general de la compañía, Gustavo Robledo, explicó que solo hasta la tarde de este martes los clientes tendrán de nuevo el servicio, esto mientras se retiran los desechos vegetales que taponaron las rejillas de la bocatoma en San Emigdio.

"En este momento estamos entregando agua con carrotanques en diferentes puntos de la ciudad y por redes estamos llevando el líquido desde las 5:00 a.m. a por lo menos 25 mil clientes, mientras los niveles de los tanques de agua almacenada lo permitan. Todavía hay 60 mil personas sin agua", acotó el directivo.

Explicó que está estimado que hacia las 12:00 m. se reinicien las operaciones en la bocatoma y en el transcurso de la tarde se normalice el suministro de agua en Palmira.

"Hacemos el llamado a la gente que por favor utilice el líquido solo para lo necesario, esto es muy importante en este caso de contingencia", puntualizó Robledo.

La afectación se dio después de una avalancha que se registró en la tarde de este lunes luego de que las fuertes lluvias en la cuenca del río Nima provocaran el desbordamiento del afluente, lo cual afectó a varios corregimientos de Palmira que entraron en alerta.

La zona más afectada por el desbordamiento de este río fue el corregimiento de Tienda Nueva de Palmira, Valle, donde se presentó una avalancha sobre las 6:00 p.m.

Ganaderos, los principales afectados

Fabio Mejía, secretario de Gestión del Riesgo de Palmira, indicó que la fuerte empalizada también afectó a ganaderos de la zona, que perdieron varias de sus reces en la creciente del río.

De igual manera, afirmó que hasta el momento no hay reportes de desaparecidos y no "está comprometida ninguna vida humana".

"Todos los daños fueron materiales y pérdidas de animales; gracias a Dios este evento natural no pasó a mayores. En el transcurso de este martes vamos a tener una reunión de gobierno para determinar qué proceso vamos a seguir para retirar los elementos sólidos de la bocatoma. Esta limpieza puede tardar hasta dos días", acotó Mejía.

Igualmente, el funcionario advirtió que respecto a este hecho circulan informaciones falsas en las redes sociales. "No es cierto que la empalizada se haya llevado el puente que comunica a Tienda Nueva con Potrerillo, el paso peatonal no sufrió ninguna avería", precisó.


Por su parte, Jesús Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle, señaló que en la zona de la empalizada continúa la alerta amarilla por las precipitaciones que se presentan en el área rural de Palmira.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes