NOTICIAS

domingo, 12 de febrero de 2017

¿Por qué RCN canceló programa de 'Pirry' antes de su estreno?



Pirry confirmó que su programa ha sido cancelado por el canal RCN, tan sólo unos días antes de su anunciado estreno y que haría parte de la parrilla de programación de las noches de los domingos.

Tras tomarse un año sabático y viviendo en el exterior, Pirry retornó al país para cumplir con el compromiso que asumió con el canal RCN, antes de irse, que era volver y realizar un nuevo programa de investigación periodística.

Así lo venía haciendo desde el pasado mes de septiembre con un equipo propio de producción y realizando trabajos para diez programas, como era lo pactado en un comienzo.

“En setiembre pasamos un piloto de lo que sería el programa, el cual fue aceptado, nos dieron un presupuesto y la autorización de contratar un equipo de trabajo. Contratamos a 21 personas para el inicio de las distintas investigaciones”, comentó Pirry.




Y continuó: “Se pensó en salir en diciembre, pero acordamos que no era un buen momento para hacerlo. Luego que fuera la última semana de enero, pero justo se realizaba la transmisión de Miss Universo, así que sería estrenado la siguiente semana, pero tras un silencio por parte del canal, nos llamaron y nos dijeron que no saldría al aire. Nos dijeron que habían analizado la estructura y que la parrilla del domingo estaba funcionando bien”.

Según la medición de rating del último domingo, programas como ‘Ellos están’ y ‘4Caminos’ fueron el cuarto y quinto programa más visto, superados por casi tres puntos por ‘Séptimo Día’ y ‘Los informantes’ de Caracol.

Sobre los rumores que se difundieron por las redes, donde se decía que el Presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, había presionado a RCN para cancelar este programa, Pirry afirma que no tiene conocimiento alguno sobre dichas afirmaciones, aunque aclaró que una de las investigaciones periodísticas que adelantaba involucraba al Presidente del Congreso.

“Veníamos haciendo un tema sobre víctimas, líderes asesinados, corrupción, sobre el cartel de la hemofilia, el cartel de los enfermos mentales, trabajando mucho en Quibdó y el resurgimiento del Paramilitarismo y como ellos estarían ocupando los territorios que dominaban las FARC”, finalizó Pirry.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes