NOTICIAS

lunes, 27 de febrero de 2017

'Moonlight' se lleva el Óscar a mejor película tras histórico error





Momento en el que es rectificado el error al entregarse el premio a mejor película de la 87 versión de los Premios Óscar.
Mahershala Ali se llevó el primer Óscar de una gala muy política

Esta vez Steve Harvey no tuvo la culpa. El error de la 89 gala de los Premios Óscar fue cortesía de Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes al parecer leyeron la tarjeta incorrecta que daba por ganadora a ‘La la land’ y no a ‘Moonlight’.

Todo parecía indicar que ‘La la land’, gran favorita de la noche, se llevaría el Óscar a Mejor Película, después que Emma Stone recibiera la estatuilla a Mejor Actriz.

Y así fue. O por lo menos eso dijeron antes de rectificar al instante que la ganadora era la película que cuenta la historia de un niño homosexual que se hace hombre entre las drogas y la pobreza de Miami, y que estaba nominada en ocho categorías.

Los rostros de la garrafal equivocación fueron los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, que tenían el sobre equivocado. "Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicó en medio de la confusión.



Los productores de "La La Land" estaban sobre el escenario en plenos agradecimientos cuando uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: "Ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma".

sobre moonligth
Momento en el que el productor de "La La Land" Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: "Ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma".

"Moonlight" recibió así, como un balde de agua fría, el premio más importante de la noche.

"Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. No creo que mi vida pueda cambiar más drásticamente que en los últimos 20, 30 minutos", dijo su director,  Barry Jenkins, a periodistas.

Al ser consultado sobre si la Academia le había dado alguna explicación, respondió: "Ninguna explicación. Vi dos tarjetas y las cosas simplemente pasaron. Quería ver la tarjeta y Warren se rehusó a mostrársela a alguien antes de mostrármela a mí y así lo hizo (...).  La tarjeta decía mejor película, Moonlight, pero habían dos", señaló.


“Ni siquiera en mis sueños puede pasar esto, pero al diablo los sueños, esto es verdad”, dijo Barry Jenkins, el director de la premiada película.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes