NOTICIAS

sábado, 11 de febrero de 2017

América de Cali busca este sábado, ante Junior, su primer triunfo en la Liga


Hoy  sábado, a las 8:00 p.m. en  el Pascual Guerrero se volverá a teñir de rojo para un verdadero partidazo, en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila: América ante Junior de Barranquilla.
Tanto escarlatas como ‘tiburones’ llegarán a este partido con la necesidad de ganar, por lo que seguramente los asistentes al Pascual podrán ver un entretenido duelo futbolístico.
Y uno de los jugadores que más desea que llegue este duelo es Iván Vélez, lateral que está cumpliendo con su segundo ciclo en el conjunto americano, y que además pasó varias temporadas en el Junior (2012-2016).
Para Iván este partido es especial, porque tanto la casaca escarlata como la rojiblanca marcaron de gran manera su carrera. 
“Es un partido especial, por lo que viví en mi primer ciclo con América (2007-2009), por lo que estoy viviendo ahora en mi regreso al club y por lo que fue mi paso por el Junior”, explica Vélez, quien jugaría como titular por el costado izquierdo del campo.
Para el jugador vallecaucano de 32 años, el encuentro de este sábado es clave para el América, que aún no conoce la victoria tras su regreso a la Primera División (empate con Águilas y derrota con Tolima). 
“Hoy hay que lograr una victoria”, afirma Iván. “Necesitamos conseguir esos tres puntos para empezarnos a encontrar futbolísticamente”.
Para Vélez, la clave del compromiso estará “en que podamos controlar la ansiedad para así tener más claridad en ataque. En defensa hay que estar muy vigilantes, porque Junior tiene muy buenos jugadores arriba”.
Muchos recuerdos
Para Vélez, hablar de América de Cali y Junior de Barranquilla es recordar diferentes momentos de su vida, unos muy buenos, otros no tanto.
“Mi primera etapa en América, del 2007 al 2009, marcó mucho mi vida porque pude crecer mucho como jugador. Me acuerdo bastante de ese título que ganamos en el 2008 (la estrella 13), teníamos un gran equipo, con una armonía increíble y que practicaba un muy buen fútbol”, expresa. 
Sobre lo que fue su paso por el Junior, sostiene: “Allá estuve más tiempo, y tuvimos la fortuna de ganar la Copa Colombia del 2015; sin embargo, también perdí con Junior dos finales de Liga y tuve una lesión que casi me saca del fútbol, por fortuna la gente en Barranquilla siempre me respaldó”.
Esos bonitos recuerdos serán un motor extra para que Iván Vélez (si juega este sábado) busque tener una gran presentación, para así ayudar a que un América necesitado de puntos pueda conseguir una victoria en la previa de su cumpleaños 90.
Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Mario Herrera.
Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto ‘Tecla’ Farías.
DT: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones, James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá y Roberto Ovelar.

DT: Alberto Gamero.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes