NOTICIAS

viernes, 16 de diciembre de 2016

Mariana Pajón: “Logré el sueño de cualquier deportista”





En la noche de gala del Comité Olímpico Colombiano, la antioqueña Mariana Pajón Londoño se mostró feliz, radiante por un 2016 lleno de éxitos, en el que  se consagró campeona mundial y olímpica.

En medio de la ceremonia de exaltación, Mariana dialogó  sobre su temporada, de la que reconoció que no todo fue color de rosa, pero el título mundial de Medellín y el oro olímpico de Río de Janeiro hacen del 2016 el mejor año de su exitosa carrera deportiva.

¿Cómo siente que va terminando este 2016?

Va terminando un año grandísimo para mí, porque ser campeona mundial y olímpica es el sueño de cualquier deportista y lo pude lograr, ha sido un año excelente y por eso estoy feliz con lo que conseguí.

¿Qué enseñanzas le dejó este 2016?

Muchísimas, porque todo tampoco fue color de rosa, hubo de todo,  aprendí demasiado, el reto más grande fue el campeonato Mundial, fue mi reto más grande como profesional, quedar campeona mundial en casa, con esa presión, y lo logré, de lo que aprendí para llegar muy motivada a Río.

¿A qué le dio más valor este año, al Mundial de Medellín o al oro olímpico?

El reto más grande de mi carrera profesional fue el Campeonato Mundial de Medellín, lesionada decidí correr para dejar el título en mi país, porque que suene el Himno de Colombia en otras partes del mundo es emocionante, pero que suene con mi familia, con mi gente, es más emocionante aún. Ya después llegó la medalla olímpica, que es única, pero el Mundial de Medellín es muy especial para mí.

¿Qué planes hay para el 2017?

Para el 2017 será fundamental correr las rondas europeas, empiezo con un Indoor en Francia, está la Copa Francia y todo lo que tenga en Colombia, el Campeonato Nacional de mi país y los Juegos Bolivarianos.  Siempre mi meta será hacer un mejor año, subirle el nivel a lo que quiero conseguir y superar lo que he hecho antes.

¿Y para el Ciclo Olímpico Tokio-2020?

Con Juegos Bolivarianos y Centroamericanos en Colombia, es enorme, es muy bueno para los deportistas, nos sentimos orgullosos y nos vamos a preparar muy bien para que los dos eventos se queden en casa.

¿Cómo siente el proceso del BMX femenino en Colombia?

Se viene un proceso muy importante, incluso más en mujeres que en hombres, se vienen niñas muy buenas; ahora que corrimos el Campeonato Internacional de Las Luces se vio el nivel y vamos a hacer fuerza para que clasifiquen más mujeres a Tokio.

¿Qué mensaje de fin de año les da a los colombianos?


A todos los colombianos les deseo una Feliz Navidad junto con las personas que más quieren y un 2017 muchísimo mejor que este, un 2017 dorado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes