NOTICIAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

Hora y canal para disfrutar el partido de la selección Colombia



El equipo nacional buscará este jueves la victoria ante Venezuela.
No es un partido cualquiera el de este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Desde las 3:30, cuando suene el pitazo inicial, estarán en juego más que tres puntos para Colombia, que buscará vencer a una Venezuela que en los últimos años se ha convertido en su ‘bestia negra’.

Desde que el técnico argentino José Pékerman está en el banco de la Selección nunca ha podido vencer a la ‘Vinotinto’ y desde el 2007 el conjunto cafetero no sabe lo que es una victoria ante su rival. Por eso es especial este juego por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con un clima que podría superar los 30 grados centígrados, Colombia buscará un triunfo para saldar esa vieja cuenta y saltar a las primeras posiciones de la clasificación, en la que parcialmente es quinto (zona de repechaje) con 10 unidades, una más que Brasil y Paraguay, que son sexto y séptimo, respectivamente, y 3 menos que Uruguay y Ecuador, que lideran la tabla. Chile es cuarto con los mismos puntos de Colombia.

Si hablamos del presente en eliminatorias, Colombia es favorita en este encuentro, pues la selección venezolana es última con solo un punto logrado. Además, la ‘tricolor’ ganó siete de sus últimos nueve partidos como local, mientras que Venezuela lleva seis juegos como visitante recibiendo goles.

Sin embargo, Venezuela ha sacado cuatro puntos de nueve posibles en sus últimas tres visitas a Colombia y viene de vencer a la ‘tricolor’ en la Copa América de Chile 2015.

Uno de los aspectos importantes que marcará el encuentro será el debut del técnico venezolano Rafael Dudamel. Aunque el exportero ya dirigió cuatro partidos en la Copa América Centenario, en los que la ‘Vinotinto’ dejó gratas impresiones, en Barranquilla empezará su sueño a Rusia 2018.


Para iniciar ese camino Dudamel tendrá dos duras ausencias, la de Alejandro ‘Lobo’ Guerra por lesión y de Luis Manuel Seijas por decisión técnica, dos jugadores que tuvieron buenas actuaciones y protagonismo durante la Copa Centenario.

El partido lo podrás disfrutar desde las 2:30 pm por televisión abierta. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes