NOTICIAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

Héctor Lavoe, el cantante que hoy hubiera cumplido 70 años




Cantó y encantó a sus fanáticos. Llevó una vida desenfrenada. Conoció la gloria y murió en la pobreza. Este 30 de septiembre el 'Jibarito de Ponce' hubiera cumplido 70 años.
Héctor Lavoe falleció a los 46 años de una complicación en el Memorial Hospital de Queens, en Estados Unidos.
El cantante 'que hoy has venido a escuchar' hubiera cumplido 70 años. Héctor Lavoe nació el 30 de septiembre de 1976, una fecha que sus fanáticos alrededor de toda Latinoamérica recuerdan  con nostalgia y alegría, mientras bailan al ritmo de sus canciones.   

Su nombre verdadero fue Héctor Pérez Martínez, pero el mundo salsero lo bautizó como Héctor Lavoe. Formó parte de la mítica orquesta salsera Fania All Stars en los años 70', donde destacó al lado de  Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, entre otros.  Con ellos grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como Mi Gente, El Rey de la Puntualidad, Siento y demás temas que pusieron a bailar a varias generaciones.



De Héctor Lavoe se ha dicho de todo: que llevó una vida díscola, que consumía todo tipo de drogas, que era capaz de ir de un bar directo al escenario, que cantaba con el corazón y no con la garganta. 'El cantante de los cantantes' forjó una leyenda a base de talento y desenfreno.

 Héctor Lavoe, uno de los máximos exponentes del movimiento salsero.
En junio de 1993, Lavoe falleció a los 46 años luego de sufrir un paro cardíaco causado por las complicaciones del sida, enfermedad que adquirió a mediados de los años 80' tras inyectarse una aguja infectada. Unos años antes, exactamente en agosto de 1986, El Jibarito de Ponce visitó el Perú para presentarse en el Gran Estelar de la Feria del Hogar.


Una de las canciones que más lo identificó fue El Cantante, un tema que Rubén Blades había escrito para él mismo y pretendía grabar de su autoría. “Esto que le está pasando (al personaje de la canción) no me está pasando a mí en realidad, le está pasando a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro mucho más genuino que lo que yo puedo hacer”, reflexionó el panameño, quien acabó cediéndole la canción Lavoe. Y no se equivocó.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes