NOTICIAS

viernes, 12 de agosto de 2016

POR EL ORO, EL ‘TREMENDO’ AVANZÓ A LA FINAL DEL BOXEO EN RÍO 2016




EL PUGILISTA COLOMBIANO YURBERJEN MARTÍNEZ ES FINALISTA DEL PESO MINIMOSCA Y ASEGURÓ AL MENOS MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

El deporte de las “narices chatas” asegura su máxima hazaña para Colombia en unos Juegos Olímpicos con Yurberjen Martínez al sellar su paso a la final del peso minimosca y asegurar al menos la medalla de plata.


El colombiano se enfrentó al cubano Joahnys Argilagos, de 19 años, en la denominada final adelantada de la categoría. Yurberjen fue el vencedor por decisión unánime de los jueces con marcador 30-30-28 ante el 27-27-29 de su rival.

Los primeros segundos del primer asalto fueron de estudio para los dos boxeadores, con el colombiano intentando atacar primero, sacando a relucir la velocidad del cubano a la contra. Ambos se mostraron cautos, a la defensa, y veloces al momento de atacar, con un ‘Tremendo’ más propositivo. Los jueces develaron sus tarjetas y le dieron el triunfo al colombiano con marcador 10-10-9 ante el 9-9-10 del cubano en la primera salida.


Con la ventaja a su favor, Yuberjen no se resguardó y salió al segundo round con la misma dinámica, buscando el ataque a su rival; demostración que fue respaldada por los jueces que repitieron la puntuación 10-10-9 para poner al colombiano de cara a la final.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes