NOTICIAS

lunes, 29 de agosto de 2016

NAIRO QUINTANA BRILLÓ Y TRIUNFÓ EN LAGOS DE COVADONGA



El colombiano ganó este lunes la décima etapa de la edición 71 de la Vuelta a España con final en puerto de montaña fuera de categoría en los Lagos de Covadonga, seguido por menos de medio minuto por el británico Chris Froome y es el nuevo líder de la general.

Sobre 188 kilómetros entre Lugones y el alto de los Lagos de Covadonga se disputó la décima etapa de la Vuelta a España, jornada que incluyó un premio de montaña fuera de categoría en la línea de meta en el mítico paso montañoso.

La numerosa y acostumbrada fuga del día resistió a más de tres minutos de ventaja sobre el lote hasta el ascenso a Lagos de Covadonga, rampas en las que aparecieron los favoritos en la clasificación general.



El grupo de fugados empezó a estirarse y poco a poco el lote empezó a capturarlos, mientras que Alejandro Valverde y Nairo Quintana emprendieron el ataque, rompiendo lo compacto del pelotón y mostrando a un Chris Froome hasta tres minutos detrás del colombiano.

Al ataque de los dos Movistar se sumó Alberto Contador (Tinkoff) y en grupo comenzaron a capturar a los fugados restantes y se fueron en busca del puntero de la carrera, Robert Gesink. En solitario Quintana, a pura potencia, logró cazar al holandés y se convirtió en líder de la carrera a menos de 2 kilómetros para el final.

Atrás, Froome apretó el paso y logró descontar más de un minuto, sobrepasando incluso al grupo de Contador-Valverde, pero no le alcanzó para alcanzar a Gesink, mientras que Nairo pasó la meta con una gran sonrisa celebrando el triunfo del día.


Quintana además logró recuperar la camiseta de líder, secundado en la clasificación general por su compañero de equipo Alejandro Valverde.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes