NOTICIAS

martes, 30 de agosto de 2016

La Selección Colombia calienta motores para el partido frente a Venezuela




La Selección Colombia ya está concentrada en la capital de Atlántico, con miras al enfrentamiento del próximo jueves frente a Venezuela. En total, 26 jugadores nacionales fueron convocados por el entrenador José Nestor Pékerman para los enfrentamientos por eliminatorias a Rusia 2018.



El duelo Colombia-Venezuela del jueves en Barranquilla, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, tiene un sabor especial para el onceno de José Pékerman.

Es la oportunidad que tiene el combinado nacional de cortar una racha adversa ante la ‘Vinotinto’ en duelos por eliminatoria y Copa América.

De hecho, de los últimos enfrentamientos, Colombia solo suma un triunfo; después tiene tres derrotas y un empate.

Esos números indican claramente que Venezuela se ha convertido en el ‘coco’ de la selección cafetera y seguramente el duelo del jueves no será la excepción.

“Vamos a enfrentar un rival muy difícil; nosotros tenemos que estar preparados para eso y buscar los tres puntos en condición de local”, dijo el arquero David Ospina, uno de los primeros en llegar a la concentración del onceno nacional en Barranquilla.

Los últimos enfrentamientos
La última vez que Colombia venció a Venezuela fue en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 17 de noviembre del 2007, un golazo del lateral cucuteño Rubén Darío Bustos le dio al combinado nacional una ajustada victoria en El Campín de Bogotá.

En esa misma eliminatoria, pero el 31 de marzo del 2009, Venezuela tomó revancha y ganó con cierta comodidad 2-0 en Puerto Ordaz.

Para el camino al Mundial de Brasil 2014, el 11 de noviembre del 2011 empataron 1-1 en el Metropolitano y en la vuelta, el 26 de marzo del 2013, fue triunfo venezolano 1-0 en Ciudad Guayana.


Por Copa América, la última vez que se enfrentaron fue en Rancagua (Chile) el año pasado, con victoria 1-0 de la ‘Vinotinto’, anotación de Salomón Rondón.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes