NOTICIAS

jueves, 18 de agosto de 2016

Descubre como mantener tus converse siempre como nuevos




Los zapatos Converse suelen ensuciarse y presentar marcas, pero son fáciles de limpiar. Limpiar las manchas de las zapatillas a mano permitirá eliminar la mayor parte de la suciedad y las manchas en las superficies. Si tus zapatos requieren una limpieza exhaustiva, puedes lavarlos en tu lavadora. Para las peores marcas y manchas, existen algunos trucos que puedes probar para limpiar tus zapatos en poco tiempo.

1
Haz una solución de limpieza. Los zapatos Converse están hecho de lona; por ello, el detergente de ropa es de mucha utilidad para eliminar la suciedad y la mayoría de las manchas leves. Mezcla 1/4 de taza de detergente de ropa y 2 tazas de agua tibia en un tazón. Si tus zapatos están cubiertos en lodo, podrías tener que preparar otro tazón con la solución para el segundo zapato. En lugar de un detergente de ropa, puedes usar alguna de estas soluciones de limpieza:[1]
Jabón líquido para vajilla
Champú
Gel de ducha
Limpiador de ventanas


2
Llena un tazón con agua tibia y limpia. Este será tu tazón de “enjuague” en el que enjuagarás el paño después de aplicar la solución de limpieza.
Remoja un paño en la solución de jabón y empieza a limpiar tus zapatos. Usa el paño para restregar el sucio y las manchas sección por sección. Aplica el jabón en la lona para que empape todo. Enjuaga el paño en el agua limpia con frecuencia, luego remójalo en la solución de limpieza y continúa.[2]
Si es necesario, retira las agujetas y también restriégalas con el paño.
También puedes usar este método para limpiar el interior de los zapatos.




4
Restriega las partes de goma y las suelas. La mayor parte de la suciedad saldrá con facilidad al restregarla con un paño remojado en la solución de jabón. Para las manchas más difíciles, usa un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad y la tierra impregnadas.
Restriega las suelas de tus zapatos y las partes de goma unidas a la lona.
Enfócate principalmente en la punta, la cual suele tener muchas marcas.
Una limpieza rápida con toallitas húmedas también será de ayuda si las partes de goma de tus zapatos no tienen muchas marcas.


5
Limpia los zapatos con un paño húmedo limpio. Úsalo para eliminar toda suciedad o residuo de jabón que aún permanezca en tus zapatos después de restregarlos. Revisa bien tus zapatos para determinar si estás satisfecho con lo limpios que pudiste dejarlos empleando este método. Si las manchas y las marcas más pronunciadas no desaparecen, usa otro método para darle a tus zapatos una limpieza más exhaustiva.
Deja que tus zapatos sequen al aire. Puedes llenarlos con papel periódico o alguna otra substancia dura para que mantengan su forma. Colócalos en un lugar cálido con buena circulación de aire para que sequen lo más pronto posible. Haz que las agujetas sequen aparte, ya que ellas requieren un poco más de tiempo para secar completamente. Después, podrás volver a colocar las agujetas en los zapatos y usarlos de inmediato.
Para acelerar el secado, deja tus zapatos al aire libre bajo el sol. Pero ten cuidado si tus zapatos son de color oscuro, ya que el sol puede decolorarlos y hacer que adopten un tono más claro.

También puedes usar una secadora en intensidad tibia para completar el secado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes