NOTICIAS

miércoles, 24 de agosto de 2016

11 años sin Kaleth Morales.


 
Un 24 de agosto del año 2005 Kaleth Morales, considerado el máximo exponente del vallenato moderno dejó este mundo. Hoy en Tropicana conmemoramos su muerte.

Kaleth Miguel Morales Troya nació en Valledupar, el 9 de junio de 1984.

Fue un cantante de vallenato, considerado el “Rey de la nueva ola”, ya que con su canción ‘Vivo en el limbo’ el vallenato se modernizó y tomó otro rumbo a comparación del vallenato antiguo.

Kaleth nació en Valledupar, hijo del cantante Miguel Morales y Nevis Troya. Tuvo tres hermanos, Keinner y Kanner, quienes le rinden homenaje a Kaleth con su grupo los K Morales y Eva Sandrit.



Desde joven empezó a seguir los pasos de su padre quien hacia parte de la agrupación vallenata “Los Diablitos” junto a Omar Geles, este grupo fue el que grabó la primera canción de Kaleth titulada ‘Novios cruzados’.

Luego de graduarse del colegio Kaleth entró a estudiar medicina en la Universidad del Sinú de Cartagena donde se graduó sin ningún problema e hizo su internado en su natal Valledupar.

Con disciplina Morales logró sacar varios éxitos como ‘Sin tener defensa’, ‘Me la juego toda’ y ‘No aguanta’, pero su fama llegaría con lo que sería su más grande éxito y el comienzo de una nueva era para el vallenato ‘Vivo en el limbo’.

´Vivo en el limbo’ marcó una nueva era para el vallenato, la canción no solo se escuchaba en la costa si no en las emisoras modernas de todo el país. Este hecho se llamó “La nueva ola del vallenato”.


Desafortunadamente un 23 de agosto del 2005 Kaleth morales fue víctima de un accidente de tránsito en la vía Valledupar – Cartagena y falleció en la mañana del 24 de agosto.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Latinafmcolombia.co. Designed by OddThemes